Eduardo Costa no sólo apoyó el pedido de desafuero de Julio De Vido para que de cuentas ante la justicia, sino que adelantó que pedirá el urgente tratamiento en el recinto de su proyecto para apartar a De Vido de la Cámara de Diputados.

Luego de las denuncias que presentara Omar Zeidán, interventor de YCRT, el Fiscal pidió la detención de Julio De Vido y todos los implicados en el saqueo k a esta empresa.

Costa celebró el avance de la justicia en esta causa y dijo que espera que se continúe por este camino porque hay pruebas de sobra para ir contra los que se robaron millones del pueblo argentino.

“De Vido es un contra-ejemplo de cómo se debe ejercer un cargo público. Se necesitaba transparencia, rendir cuentas, administrar y cuidar los fondos de los argentinos. Cosa que no ha hecho. No sólo no ha defendido los intereses de los argentinos y santacruceños sino que los ha traicionado”.

Costa destacó que De Vido tiene inhabilidad moral para ejercer como legislador de la nación y su presencia es intolerable para el cuerpo.

Sostuvo que el ex funcionario actuó con impericia en el ejercicio de su función y ahora tiene una larga lista de causas en la que está involucrado como la causa de PAE en EEUU, la causa de Milagros Sala, Sueños Compartidos de Schoklender, Enarsa y los sobreprecios en la compra de combustibles, la valija de Antonini Wilson y muchas más.

Sumado a esto, De Vido tiene tres indagatorias pedidas por la justicia este mes. Una es por la compra de trenes a España, otra por la presunta responsabilidad en la tragedia de once y otra por los sobreprecios en la obra publica de Lázaro Báez.

“Tenemos que avanzar con la separación de Julio de Vido de la Legislatura Nacional. Hay sobradas pruebas de los enormes casos de corrupción que tuvo su gestión, como lo que paso en YCRT donde desviaron fondos que nunca llegaron a la mina en Rio Turbio» destacó y agregó que el Kirchnerismo había montado una organización para saquear YCRT.

Costa remarcó que este es un tema muy importante para Santa Cruz porque “quienes saquearon YCRT son los mismos que gobiernan la Provincia desde hace 30 años” y que la plata que hoy falta en las escuelas y los hospitales de Santa Cruz “es la que se llevaron De Vido, Lázaro, La Cámpora, y los amigos del Poder K en bolsos repletos de dólares”.

Para Costa, es muy triste la realidad que nos toca atravesar ya que Santa Cruz es una provincia rica que fue saqueada por la corrupción kirchnerista.

«El modelo K nos dejó una Provincia sin desarrollo económico ni social y la corrupción y los sobreprecios arruinaron las esperanzas de los vecinos de Santa Cruz» evaluó Costa.

Sin embargo destacó que no hay que perder la esperanza y apostar por el cambio para dejar atrás la corrupción.

Comentarios

comentar