En el marco del Plan de Acción Conjunta en el que participan la Secretaría de Estado de Minería dependiente del Ministerio de la Producción Comercio e Industria junto a la Secretaría de Minería de Nación y el Instituto Nacional de Estadística y Censos, se realizó un curso de capacitación del Censo Nacional Minero 2017 (CeNAM 17). El mismo tuvo lugar en las instalaciones del área provincial, ubicada en Av. Kirchner 1551.

El objetivo del CeNAM 17, es la recopilación de datos acerca de las características principales de la estructura productiva del Sector Minero, así como cantidad de empresas, inversión, empleo, exportaciones abarcando las actividades de extracción, beneficio y elaboración industrial de todo el país,

Se garantiza el estricto cumplimiento de las normas sobre secreto estadístico y confidencialidad de la información, de acuerdo a la legislación vigente en materia estadística.

El Secretario de Estado Guillermo, Bilardo, responsable de llevar adelante el relevamiento de datos de campo en la provincia de Santa Cruz, colaboró con los capacitadores del INDEC en la logística del encuentro, brindando el espacio físico y los medios adecuados para su eficiente desarrollo.

El desarrollo del Censo Nacional Minero está previsto para el mes de agosto, utilizándose herramientas de tecnología móvil (Tablet).

Comentarios

comentar