Patinadores se miden en el Campeonato Región 10

1054

Con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaría de Deporte y Recreación, comenzó el Campeonato Regional de Patín. En la localidad de Comandante Luis Piedrabuena, la Asociación de Patín Santacruceño dio inicio al torneo en el que participan deportistas de Río Gallegos, Gobernador Gregores y Puerto Santa Cruz.

La asociación deportiva que desde hace tan sólo dos años fue conformada y aceptada por la Confederación Argentina muestra su crecimiento a través de la realización de un torneo provincial. Con alrededor de 70 participantes, la competencia otorgará la clasificación a los Argentinos de Selecciones que tendrán lugar en Santiago del Estero y San Juan en septiembre y octubre.

Cabe destacar que por el mal estado de las rutas los representantes de 28 de noviembre, Río Turbio y Caleta Olivia no pudieron confirmar asistencia. Sin embargo, el resto de las ciudades que son parte del proyecto lograron estar presentes y comenzaron la actividad que culminará el hoy por la noche.

Antes de la competencia, los deportistas pudieron ser parte de un entrenamiento intensivo en la Escuela Estrellas Azules de Puerto Santa Cruz. Según detalló la Presidenta de ADEPAS, Lorena Castiñeira, se trabajó en el “perfeccionamiento técnico y la parte artística para poder volcarlo en el campeonato”. Asimismo, lamentó las bajas de algunas ciudades de la provincia por problemas en las vías de traslado.

Por su parte y en relación a la realización del campeonato, comentó que fue gracias al acompañamiento del Ministerio de Desarrollo Social. Además, aclaró que mantienen contacto permanente con la Secretaría de Deportes, algo que resulta muy importante para el crecimiento de la disciplina.

Comentarios

comentar