Para Velázquez se debe repensar seriamente la virulencia de ciertas medidas docentes

1689
presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez

La Presidente del CPE, que se encuentra desde ayer en el edificio ya que docentes de ADOSAC se apostaron en el mismo, indicó que en estas condiciones no se dialoga y se deben radicar algunas medidas adoptadas. Consideró que se termina no discutiendo lo importante. Además habló sobre los descuentos que se efectuaron.

presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez

El miércoles por la noche, docentes de ADOSAC se apostaron en la sede del Consejo Provincial de Educación (CPE), exigiendo que la presidenta María Cecilia Velázquez los atienda, por los descuentos al sector y el pago de aguinaldos.

Desde esta mañana, el equipo de gestión del CPE ya se encuentra trabajando “tratando de garantizar que todas las condiciones estén para que los maestros puedan estar en las aulas”, indicó Velázquez, quien permanece en el edificio desde el día de ayer, junto al Vicepresidente Ismael Enrique y el Director de Cine, entre otros.

Por Tiempo FM, dijo que se queda y quedará adentro del CPE “por decisión y responsabilidad”, todo el tiempo necesario, a lo cual añadió que desde ayer a la tarde no dejaron entrar a personal y en la tarde-noche se cortó la luz en el edificio, aunque no confirmó que sea intencional.

Señaló que esta semana se abonó el total de los sueldos a docentes, con aumento, lo cual se logró con el envío de fondos de Nación, pero que son parte de la coparticipación de Santa Cruz y que se devuelve.

Sobre descuentos en los haberes de junio –a docentes- explicó que pagaron de acuerdo a las planillas que presentaron los directivos –del 1 al 10-, más allá de que algunos no lo hicieron, por lo cual el CPE generó el descuento. “En aquellos lugares o planillas en donde se generó algún error, nosotros por supuesto lo vamos a corregir” agregó Velázquez, añadiendo que con aquellos que estuvieron trabajando o de licencia, el error será enmendado.

Discutir lo importante

Por otra parte, sobre el envío de intimación a directivos para que eleven las planillas de inasistencia, dijo que se termina “no discutiendo lo importante”, y desde el Consejo “queremos discutir lo que tenemos por delante para recuperar los días” y “lo demás lo venimos discutiendo en siete paritarias”.

Consideró que en Santa Cruz hay “cosas que tenemos que repensar seriamente y reflexionar”, haciendo hincapié en la “virulencia de ciertas actitudes y acerca de la radicación de medidas”.

Por último, sobre los dichos de ADOSAC, quienes señalaron que solo quieren dialogar y los directivos no los atienden, la presidente del CPE manifestó: “En estas condiciones no se dialoga, no es forma”.

“Reflexionemos sobre la radicación de ciertas medidas, trabajé 12 horas, 12 años, junto a Alicia Kirchner en el Ministerio de Desarrollo Social –de la Nación-, ni Quebracho”, sentenció.

Fuente: Tiempo Sur

Comentarios

comentar