El jueves 6 de julio a las 18hs se llevará a cabo una nueva reunión de la Federación de Uniones Vecinales de Caleta Olivia (FUVECO), en la Unión Vecinal del Barrio Mutual. En esta oportunidad estarán presentes los Secretarios municipales Cristian Bazan y Joaquín Felmer para abordar los problemas de obras y de recolección de residuos de los barrios.

Jesús Reinoso, presidente de la FUVECO, conversó con el portal VocesyApuntes.com para hacer extensiva la invitación a todos los vecinalistas de la ciudad, tanto aquellos que ya tienen la comisión organizada como los que están en ese proceso. Se calcula que ya hay cerca de 50 barios en Caleta Olivia y muchos de ellos ya cuentan con sus Uniones Vecinales, pero no todos tienen su personería en funcionamientos, y desde la Federación pueden ayudar con esto.

En el día de hoy se van a abordar temas relacionados al estado de la ciudad después del temporal de lluvia. En este sentido Reinoso explicó que como veicnalistas ellos sugieren, solicitan y gestionan mejoras para los barrios. Por eso, para el día de hoy se solicitó la presencia del Secretario de Servicios del Municipio Cristian Bazan y el Secretario de Obras Públicas Joaquín Flemer. «Nos interesa poder conversar sobre cuáles son las obras que están pensadas y cómo se está trabajando con la recolección de residuos», especificó Reinoso.

La próxima semana estará el Presidente de Distrigas S.A. Fernando Cotillo, ya que las conexiones de gas son un tema preocupante para los Barrios 13 de Diciembre, Bicentenario, Zona de Chacra y una parte del Bontempo porque falta terminar con la red de gas. Hay sectores en donde ya está hecha la licitación e inclusive están los caños, pero se deben gestionar algunos arreglos para efectivizar el servicio.

A principios de junio, en la Unión Vecinal del Barrio Parque se llevó a cabo una reunión con el Gerente Distrital de Servicios Públicos, Juan José Naves, para trabajar sobre la luminaria de los barrios. Ese día se realizó un sorteo para establecer el orden de los barrios que van a incorporar la nueva luminaria, que comenzaría con el centro de la ciudad, pero aún está demorada esta gestión.

Reinoso explicó que en un principio desde SPSE les confirmaron que tenían los materiales para comenzar a trabajar, pero los empleados de la empresa se encontraban en retención de tareas. Luego, no volvieron a tener novedades y aún no están instaladas las luces en los barrios, explicó el presidente de la FUVECO.

Sobre los trabajos que son urgentes en todos los barrios de Caleta Olivia, Reinoso dijo que es imperioso que todos los sectores, oficinas y empresas que trabajan para la ciudad lo hagan en conjunto. Porque suele suceder que faltan maquinarias o trabajadores y si funcionaran dinámicamente y colaborativamente podrían ser más efectivos.

Comentarios

comentar