Comenzó enripiado para el acceso al Barrio Hípico; los trabajos se extenderán a otros barrios

1677

La Municipalidad inició esta tarea para permitir que los vecinos de dicho sector puedan continuar con su vida normal más allá de las condiciones climáticas. En los últimos temporales, se vieron impedidos de movilizarse normalmente.

Comenzó el operativo vial de enripiado del acceso principal al barrio realizado conjuntamente por la Secretarías de Obras Públicas y de Servicios. El mismo reclamo se atendió en el Barrio Bontempo y pronto se hará en el Barrio Petrolero.

La referente de la Comisión del Barrio Hípico Cecilia Sosa recibió a los Secretarios de Obras Públicas MMO Joaquín Felmer, de Servicios Cristian Bazán, de Hacienda Lic. Marcos Antonelli y al Diputado Provincial Gerardo Terraz quienes informaron sobre el desarrollo de la obra y atendieron sus inquietudes.

“Son barrios complicados. Quedan sitiados varios días en sus casas, es una situación compleja y desde el Municipio vamos a ayudarlos lo más que se pueda”, sostuvo Felmer. En este sector estarán aproximadamente cuatro días realizando enripiado con piedra bocha. La maquinaria utilizada incluye moto niveladora, cargadora, retropala y camiones de gran porte doble eje que son provistos por empresas de servicios petroleros. Las ceden por dos semanas para transportar el material a lo largo de diez kilómetros. De esta formar se acopió el material necesario para abarcar los dos kilómetros de largo del camino de acceso.

El Diputado Terraz  remarcó: “Es uno de los barrios más periféricos, hoy estamos avanzando con la obra correspondiente. Cuesta mucho, tenemos que tener un marco de normalidad en cuanto a la actividad, hay que destacar que esto se está haciendo con empleados municipales. También hay que tener los recursos para acceder a la maquinaria que se necesita”.

Asimismo dijo que la intención de «nuestro» Intendente es trabajar desde afuera hacia adentro, «darle soluciones a los barrios que más lo necesitan y han sido postergados durante mucho tiempo. Con esta accesibilidad puede ingresar el camión recolector de residuos, también si hay alguna urgencia médica, son muchas cuestiones. También sirve como ingreso alternativo hacia Zona de Chacras”, detalló sobre las prioridades del Ejecutivo en este sentido.

“Todo lo que pasa en Caleta es herencia de muchas cosas que no fueron previstas y que lamentablemente quienes tuvieron la posibilidad de hacer no hicieron. Las prioridades en gestiones anteriores pasaron por otro lado y cuando nosotros nos hicimos cargo de la gestión, la prioridad para el Intendente es empezar a reconstruir la ciudad”, manifestó.

La vecina Sosa afirmó: “siempre hemos quedado varados aquí en el barrio porque se hacía inaccesible el ingreso por el barro y las lagunas que se hacen en las calles. Hoy vivimos diez familias pero hay prácticamente cuarenta construcciones avanzadas”. Los imprevistos temporales climáticos generaron numerosos inconvenientes.

Comentarios

comentar