Se viene la instancia local de ciclismo en los Juegos Evita

1274

Se realizó la presentación oficial de la instancia local de los Juegos Evita 2017 en la disciplina ciclismo. De la conferencia de prensa, participaron el profesor Gabriel Murúa, Supervisor de Deportes, Antonio Quiroga, flamante presidente del Pedal Club 20 de Noviembre, Raúl Morales e Ivana Vázquez, integrantes de la Comisión Directiva.

Cabe destacar que la instancia local se va a desarrollar el 15 de julio y la idea es convocar a los jóvenes a anotarse para formar parte de este evento. Las categorías que alberga la prueba son Sub 14 y Sub 16. “Desde nuestra área vamos a trabajar en conjunto con la gente del Pedal Club, para el desarrollo de la instancia local y las inscripciones se reciben en el Complejo Deportivo Municipal en el horario de 9 a 18 horas”, dijo el profesor Gabriel Murúa para luego añadir: “personal de la Supervisión va a estar abocado en la logística en el día de la competencia”.

Por su parte, Antonio Quiroga resaltó la tarea mancomunada que vienen desarrollando con el Municipalidad de Caleta Olivia, a través de la Supervisión de Deportes. “Es algo muy importante, poder trabajar en conjunto y de esta manera poder volver a recuperar el nivel perdido del ciclismo local», y agregó: «Ahora viene la instancia de los Juegos Evita y desde el Pedal Club, vamos a poner nuestro granito de arena para que todo salga de la mejor manera. Asimismo, también se llegó a un acuerdo con la Municipalidad, para que el entrenador Daniel Reyes, pueda preparar los chicos”.

Justamente, el entrenador Daniel Reyes, mañana va a estar a partir de las 14 horas en la pista para realizar los trabajos de preparación con los chicos.  Una vez que se conozcan los jóvenes que van a competir, los entrenamientos se van a  intensificar. “Ahora comenzamos con los Evita, pero esperamos poder seguir trabajando también para un desarrollo general, sea en los EPADE y los Juegos de la Araucanía y que Caleta Olivia vuelva a tener representantes en esos Juegos”, dijo Quiroga.

Asimismo, el presidente del Pedal Club resaltó que desde la institución se prestarán bicicletas para aquellos jóvenes que no posean y deseen entrenar y luego competir.  «Es una de forma de empezar para ir mejorando poco a poco y también invitar a los padres a acompañar a sus hijos en el desarrollo de la prueba”.

La pista del Velódromo, se encuentra en buen estado, tiene los metros necesarios para el desarrollo de las competencias.

En cuanto a la modalidad de la competencia, los mejores van a representar a la ciudad en la instancia provincial.

Raúl Morales, es integrante de la Comisión Directiva y sus hijas competiran en los Juegos Evita. “Ella participó con buen suceso en los Juegos Evita anteriores y también en diferentes lugares del país. Es un esfuerzo importante el que realizamos para que ellas puedan estar presente en las pruebas”

Comentarios

comentar