Las tareas contemplan poner en condiciones las arterias de este barrio con ripio que se acopió en el sector y con maquinaria Municipal y también de algunas empresas; estos trabajos se repetirán en otros barrios tal el caso del Hípico, Bicentenario y Zona de Chacras.

Se trata de trabajos que ya se venían realizando en el barrio, teniendo en cuenta que en contingencias anteriores no se había podido llegar por la demanda de otros sectores de la ciudad. En esta oportunidad, y aprovechando la maquinaria que solo se brinda por parte de empresas ante  este tipo de problemas como la contingencia por las condiciones climáticas.

El secretario de Obras Públicas, MMO Joaquín Felmer, manifestó: «este era uno de los barrios mas complicados, entonces cuando pasaron estas lluvias y se puso de nuevo en marcha el plan de contingencia, decidimos apuntar fuertemente acá en el barrio Bontempo y en lo que también incluye el trazado de la línea de colectivos entre otros y ya calculando que entre mañana o pasado vamos a estar terminando el enripiado con lo que estaba programado.  Esto es una gran tarea que se ha hecho con toda la maquinaria que ha gestionado el Municipio», y comentó: » según los vecinos hace muchos años que no se traían máquinas en esta cantidad y en este tipo de movimientos de suelos que se hizo en corte de calle y nivelación creando las pendientes para que el agua pueda fluir, con trabajos topográficos » y añadió: «también hemos trabajado en algunas chacras que son lindantes al barrio que estaban perjudicadas».

En contingencias anteriores se han tenido que rescatar cuatro autos que habían permanecido por días en situación de riesgo por lo cual en esta oportunidad han trabajado sobre esa zona afectada. El Funcionario Municipal también sostuvo que los trabajos estuvieron a cargo de personal de la Dirección de Obras Viales.

Comentarios

comentar