Nación envió 300 millones para docentes y estos denunciaron descuentos

2353

En la reunión con el Ministro de Educación de la Nación se confirma el envío de 600 millones, de los cuales la mitad fueron para sueldos y aguinaldos de maestros. Habrá otro encuentro con el Ministro.

La nueva reunión entre ADOSAC, AMET y el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, no logró un acuerdo que destrabe el conflicto del sector, aunque confirmó el envío de fondos a la provincia para el pago de sueldos y aguinaldos.

Sin embargo, ADOSAC advirtió que mientras se realizaba la reunión, que comenzó  pasadas las 14:00, recibieron denuncias de descuentos los salarios, lo que fue planteada al propio Ministro.

El aguinaldo estará disponible dentro de 48 horas dijo «debido a los procedimientos administrativos bancarios», informó ayer el Gobierno.

De esta forma, se concretaron los descuentos que el CPE anunció la semana pasada -aunque en realidad se efectuaban desde hace meses- junto con la suspensión el receso invernal y el pedido de nulidad de los paros.

Se estimaba que el cobro de sueldo y aguinaldos estaría sujeto al levantamiento de medidas de fuerza, según marcó el propio Vice del CPE, Ismael Enrique, a TiempoSur la semana pasada, aunque el pago se concretará de igual manera.

Por la red social, ADOSAC expuso papeles que mostraron la transferencia de 600 millones de pesos para la provincia. La mitad se destina a los maestros.

Una nueva reunión con el funcionario nacional se concretaría el lunes que viene, aunque el encuentro podría  adelantarse «en función del contexto de alta conflictividad que atraviesa la provincia».

Hasta ahora, no existe fecha para una paritaria.

Fuente: Tiempo Sur

Comentarios

comentar