Tras de la denuncia que realizó contra el secretario del SOEMCO, el concejal Rubén Martínez explicó las causas que lo llevaron a tomar esta decisión. El motivo fue la irrupción de Julián Carrizo a la sesión del Concejo como «Macho Mejicano».

Rubén Martínez y Julián Carrizo en la última sesión del HCD

Luego de la interrupción de Julián Carrizo en la última sesión en la unión vecinal del B° 26 de Junio, cuando el este increpó al entonces presidente del Honorable Concejo Deliberante, el último vienes Rubén Martínez realizó una denuncia contra el secretario general del gremio de los trabajadores municipales.

De esta forma, en comunicación con Voces y Apuntes, por Frecuencia Patagonia 99.3, Martínez contó que hizo la denuncia porque Carrizo ingresó de prepo y a lo «macho mejicano» cuando se le había informado que se lo iba a escuchar finalizada la sesión. Además, el concejal explicó que hay filmaciones que comprometen mucho al sindicalista ingresando a los gritos a la sesión.

Sobre los motivos de la interrupción, Martínez recordó que desde el SOEMCO querían que cambie algunos ítems de la ordenanza de incompatibilidad de cargos, pero que el proyecto con las modificaciones enviado por el Municipio ingresó muy fuera de tiempo para ser tratado.

Respecto de la incompatibilidad de cargos, «OKA» Martínez dijo que se comprobó que hay gente que dice trabajar en Caleta Olivia, pero que en realidad vive en Córdoba o La rioja. «Si trabajas en Servicios Públicos Sociedad del Estado  y te llaman para trabajar en el Municipio, tenés que renunciar a un puesto, sino se da la incompatibilidad de cargos», graficó el concejal.

[Te puede interesar: Sesión suspendida del concejo Deliberante, termino con gritos y reproches, la intervención de Julian Carrizo. Mira el video]

Sobre las personas que están en situación crítica respecto a esta problemática, Martínez agregó que se trata de profesionales que juran sus horas de trabajo y después no las cumplen. Según el concejal: «tenés que tener un día de 40 o 50 horas para trabajar así, yo quisiera estar en ese mundo porque son hombres y mujeres biónicas».

Por último, el edil dijo que está a favor del Municipio, que controla al intendente Facundo Prades y también a la gente. En este sentido, llamó a dejar de lado el egoísmo y a darle la oportunidad a otros de trabajar. «Quienes trabajan en tres lugares, le quitan la posibilidad a dos personas», dijo Martínez y cerró:  «incompatibilidad de cargos no se habla más, se cierra así».

Comentarios

comentar