Ianni: «quiero ser una herramienta de trasformación para Santa Cruz»

2570

La precandidata a Senadora Nacional por el FPV y actual presidenta del Concejo Deliberante de El Calafate habló sobre el desafío de representar a Santa Cruz nuevamente en el Congreso Nacional

Ana María Ianni, precandidata a senadora nacional por el FPV

Ianni, quien ya fue diputada nacional por Santa Cruz en el período 2011-2015, habló con Voces y Apuntes, por Frecuencia Patagonia 99.3 y contó que tomó la responsabilidad de disputar la precandidatura a senadora nacional como cada una de las misiones y funciones que surgieron a partir del proyecto nacional y popular. Para ella, se trata de  trabajar por los intereses de los santacruceños, tal como lo hizo cuando fue diputada, secretaria de turismo y hoy como y hoy como concejal.

De este modo, la precandidata a senadora recordó que Alicia Kirchner  dijo que había que ordenar la provincia cuando tomó la gobernación en diciembre de 2015 y por eso ella quiere ser una herramienta de gestión para los santacruceños. «La propuesta es de cara a los vecinos y nunca diciendo cosas que no vamos a poder cumplir. Nos hacemos cargo de que debemos lograr el pago de los salarios en tiempo y forma, con servicios de salud y educación y con la idea de colaborar y ayudar, pero también entendiendo que el gobierno nacional, con sus políticas, perjudica a la Provincia», agregó.

Ianni entiende que un ejemplo de cómo están políticas afectan a Santa Cruz se ve reflejado en la quita de vuelos a destinos turísticos. En este sentido, la concejal dijo que todo lo que se logró construir dentro de los últimos 8 años está volviendo para atrás. «El año pasado se notó la fuerte caída de turistas, sobre todo cuando se redujo la oferta aérea y las tarifas subieron su precio. Para muchos argentinos parece más conveniente viajar al exterior en vez de recorrer nuestro país», graficó.

Por último, la ex diputada nacional envió un mensaje a los vecinos de Caleta Olivia. En primer lugar dijo que más allá de no estar presente físicamente en la ciudad del Gorosito, lo hace desde el pensamiento. Así, recordó los aportes enviados humildemente desde El Calafate frente a las lluvias del finales de marzo que produjeron una emergencia social.

Además, referido a la problemática del agua que sufre la ciudad, mencionó que en 2015 se despidió del Congreso Nacional sabiendo que había un proyecto para la construcción de un acueducto en la zona norte de Santa Cruz, pero que luego el gobierno nacional que asumió ese año no se interesó por el proyecto. «No vamos a prometer cosas que ilógicas o que no podamos cumplir, vamos a ir a Caleta Olivia para ver de qué forma ayudar», cerró Ianni.

Comentarios

comentar