El ex legislador provincial y nacional Héctor Horacio Di Tulio, hoy reside en Capital Federal, y actualmente es un avanzado estudiante de abogacía. Los santacruceños y en especial los caletenses, conocemos el modo en que el «Nabo» siempre realizó sus campañas, alguna vez sorprendió con una gran cantidad de chulengos instalados frente al monumento al obrero petrolero en uno de sus tantos cierres de campaña, fue famosa y se sigue recordando cada vez que se habla del tema  medioambiente en el yacimiento de la zona petrolera en el norte de Santa Cruz, cuando junto con otros vecinos llevó pinguinos empetrolados  a la city porteña, denunciado lo que pasaba con el verdadero desprecio de la actividad,  en el cuidado de nuestra ecología, de nuestros recursos naturales, utilizando  piletas de petróleo a cielo abierto que atrapaban diferentes especies de la fauna existente en la zona. Otras veces se lo vio arriba de un camión,  pidiéndole a sus vecinos que lo acompañen en las urnas, denunciando los problemas del momento y con duras críticas hacia sus adversarios.

Luego de conocer imágenes que circulan en las redes sobre otras actividades que realiza en Buenos Aires, nuestro portal logro hablar con Di Tulio, a quien sorprendimos en plena preparación de la materia «Derecho y Economía Política», que este lunes debe rendir.

El propio Di Tulio, publicó imágenes entregando a los ciudadanos de Capital Federal, información y denunciando lo que esta «pasando en Caleta Olivia con la falta del agua» y «el saqueo a nuestros recursos naturales». Fiel a su estilo, comento a vocesyapuntes.com «a la gente le entrego un volante hecho por mi, donde explico que Caleta Olivia, es una ciudad donde salen 20.000 metros cúbicos de petroleo diariamente, equivalentes a muchos millones de dolares también por día y que es inconcebible que no tengamos agua» agregó que en ese volante «también hago referencia a la actividad petrolera, se llevan todo y no tenemos agua» indicó. Junto con las imágenes que Di Tulio publicó, también criticó el rol de los legisladores nacionales, la que transcribimos textualmente:

«Algunas imágenes para esos que me recriminan estar estudiando en Buenos Aires, pero nada dicen de Eduardo Costa que vive con toda su familia acá y se postula por Santa Cruz, acompañado por gente que hasta hace poco eran empleados y aliados del FPV o profesionales independientes sin opinión, acción política o social alguna; para que vean lo que hago con plata de mi bolsillo y poniendo la cara para concientizar a la gente de Buenos Aires de los problemas de mi Santa Cruz. Hay otros que viven en la provincia y no son capaces de alzar la voz en la lucha contra las mineras, las petroleras, las pesqueras y el saqueo a nuestros recursos. Entre las fotos verán como le pido a un legislador radical lo que no le puedo pedir a Costa, ni a Máximo Kirchner, ni a nadie de mi provincia que cómodamente esta sentada en el Congreso.
Saben lo que haría yo como Diputado? Por favor; y algunos quieren que no diga nada. Saben lo que haría yo con el poder que tiene Eduardo Costa o con el que le esta regalando a unos desconocidos becados por su miedo a poner gente con trayectoria en su lista?
Las imágenes son en el subte, en la calle, en clínicas, en oficinas públicas y privadas.»

 

Comentarios

comentar