Se trata de la segunda etapa de obra en este barrio, teniendo en cuenta que también se hizo un playón para que los niños y jóvenes del lugar puedan realizar actividades deportivas y recreativas. Para este espacio también se contempla la construcción de tribunas.
Es uno de los primeros circuitos de unos cuantos que se instalarán en otros barrios de la ciudad; personal de la Secretaría de Servicios de la Comuna es el encargado de la colocación de los juegos adquiridos con fondos provenientes de un convenio firmado por el Intendente Facundo Prades y el Casino Club y ratificado por el Honorable Concejo Deliberante. De esta manera se cumple también con un compromiso que el Intendente tuvo con la comisión directiva de la Unión Vecinal.
El Secretario de Servicios Cristian Bazán, al ser consultado sobre el trabajo, expuso: «asumimos un compromiso anteriormente con los vecinos del barrio y como nos ha encomendado el señor intendente estamos llevando a cabo la obra que viene avanzando con total normalidad a pesar de la lluvia y el frío. En la primera etapa hemos trabajado en conjunto con el Secretario de Obras Públicas MMO Joaquín Felmer con la realización del playón, que después se procedió a pintar el campo de juego y demarcación del mismo «, y agregó: «en este momento estamos con el tema de la colocación de los juegos saludables que hemos recibido y para lo cual nos hemos tomado el tiempo y la precaución suficiente para hacerlo » .
Esto conlleva una gran expectativa para los vecinos del barrio Nuevos Pobladores que se manifestaron muy contentos y agradecidos por toda la obra que se está llevando a cabo. «Desde ya quiero agradecerle a todos los vecinos del barrio por la buena predisposición que tuvieron al llevarle a los chicos un mate cocido, té y algunas tortillas para pasar el frío», dijo el Funcionario Con respecto a este tipo de proyectos y donde serán los próximos trabajos, anunció: «como ya lo había comunicado el señor intendente se han comprado varios juegos aproximadamente en un monto de $988.000 que cuando culminemos aquí seguramente nos tocará en el barrio Mar del Plata y después seguramente nos juntaremos para seguir avanzando en estas cuestiones y ver cuáles son los otros lugares donde serán depositados y colocados los juegos que tenemos y que están pendientes» , y añadió: «vamos a realizar también la colocación mangrullos en la Costanera».
En este caso el personal afectado a los trabajos de colocación de los circuitos saludables pertenece a la Supervisión de Servicios Internos a cargo de Roberto Alarcón.