En la sede de Adosac se realizó una conferencia de prensa en la que el conjunto de sindicatos que conforman la Mesa de Unidad Sindical quienes  respaldan a los docentes y anunciaron un paro del día martes.

La conducción de  ADOSAC brindó una conferencia de prensa ante las declaraciones que realizó en el día de ayer la titular de la cartera  educativa provincial. Habrá paro de la MUS el martes próximo.

Esta mañana ADOSAC, realizó  una conferencia de prensa  en la sede de la filial de Caleta Olivia y en Río Gallegos  en la que todos los gremios brindaron su apoyo.
Durante la conferencia de prensa, se anunció por parte de las entidades que conforman la MUS (Mesa de Unidad Sindical), la realización de un paro total con movilización para el día martes 4 de julio en solidaridad con la lucha que lleva adelante  el gremio docente.
En este marco el secretario general de ADOSAC, Pedro Cormack, dijo que “Es muy grave lo que está sucediendo, ya que si el gobierno pide diálogo debe concretar una paritaria en serio”.
Y agregó: “Si las autoridades apuestan al desgaste, están  equivocados porque con este tipo de cosas retroalimentan nuestra convicción y fortaleza. De lo que estamos seguros es que es muy legítimo nuestro planteo y no van a encontrar fisuras”.  El dirigente pidió que “el gobierno deje de hablar de gestos, cuando la única definición que tienen es la judicialización de la protesta”.

 

Comentarios

comentar