Balance general de obras realizadas en las zonas afectadas por el temporal

1297

Después del mal clima que afectó varias zonas de la ciudad, se llevaron a cabo varios trabajos para mejorar sobre todo las arterias de ripio de los barrios de la periferia.
Las obras estuvieron a cargo de personal Municipal dependiente de las diversas Secretarias, con la apoyatura de maquinaria de empresas privadas comprometidas con las situaciones que se viven en la localidad. Las tareas se ejecutaron sobre todo en barrios como el Rotary 23, el Bontempo, el Bicentenario, la Zona de chacrs, el barrio Hípico y otros.
Sobre el plan desplegado, el secretario de obras públicas el MMO Joaquín Felmer expuso: «teníamos la intención de llegar al día viernes casi con la totalidad del trabajo realizado pero se nos ha complicado por el tema de que los días son mas cortos y por la noche no se ve nada por lo que seguiremos toda la semana que viene pero hemos podido concretar los trabajos en lo más peligroso, en lo que eran los grandes zanjones de los distintos barrios como el Bontempo en el que se ha hecho todo el transporte de material de áridos que queríamos para realizar el enripiado. Esto ha sido un trabajo muy intenso, también estamos llegando al Hípico de a poco ya que la semana que viene se comenzará con el enripiado de la calle principal «.
Este tipo de trabajos demandan mucho esfuerzo y maquinaria, por lo cual el Secretario de Obras Públicas, manifestó: «fueron cuatro días intensos de trabajo, en cuanto al barrio Bontempo está quedando en condiciones, se va a trabajar con todo el material y calculo que la semana que viene se va a poder transitar bien en las calles principales, con el Bicentenario lo mismo».
Igualmente el Secretario destacó el trabajo en conjunto con la Secretaría de Servicios que realizaron distintos trabajos en el barrio Rotary 23, Perito Moreno y Nuevos Pobladores donde han hecho una limpieza casi total. Asimismo mencionó: «la parte civil continuó con los trabajos en el cementerio con la construcción de nichos y también el tema latente de la laguna que nos tiene muy preocupados, estamos viendo la posibilidad de poder bajar el nivel del agua .
Algunos trabajos continuarán el fin de semana para poder seguir organizando las tareas a futuro en otro barrios donde no han podido llegar antes como el 150 viviendas que se encuentra pendiente».

Comentarios

comentar