Velázquez: «el objetivo siempre es lograr que los chicos vuelvan a estar en el aula”

1532
presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez

La Presidente del Consejo Provincial de Educación habló sobre las medidas anunciadas ayer en el marco del conflicto docente, y manifestó que siempre buscaron el dialogo en miras “superar lo sectorial”.

Presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez

Ayer el Consejo Provincial de Educación informó en conferencia de prensa la suspensión del receso invernal, además de que descontará días no trabajados y pedirá declarar ilegal el paro de los docentes y esta mañana, la presidente del CPE María Cecilia Velázquez habló sobre el tema y al ser consultada sobre el objetivo de estas medidas, indicó que “básicamente lo que nos motiva y el objetivo siempre es lograr que los chicos vuelvan a estar en el aula, aprendiendo, con los maestros que es un vínculo que para nosotros es irremplazable” y es por esto que se tomaron las medidas.

Sobre el pedido de declarar ilegal la medida de fuerza de ADOSAC, se fundamenta en que el gremio no acató la conciliación obligatoria y desde allí se transitó un camino en el que fueron evaluando dicha solicitud a la Justicia. “Fuimos retardando la decisión en función de ir generando con insistencia y con mucha terquedad la posibilidad de dialogar. Con amplitud, con una mirada que pudiera superar lo sectorial y pudiera mirar la realidad de la Provincia” sostuvo Velázquez.

Te puede interesar: Adosac responde al CPE: “los docentes mantenemos nuestra fortaleza, ante la debilidad de un gobierno sin rumbo que aprieta y amenaza”

En la última paritaria que se realizó, el CPE planteó la necesidad de evaluar y considerar una recomposición salarial en un tiempo, determinado por las variables de los ingresos de la Provincia.  “Eso no fue suficiente y entonces nos parece que ahí si hay un punto de inflexión y es importante que nosotros también marquemos un límite y que de verdad nos está pidiendo la sociedad también” añadió la funcionaria.

Fuente: Tiempo Sur

Comentarios

comentar