Expoemprender una oportunidad para observar los talleres del Centro de Promoción para el Empleo

1612

El 1 y 2 de julio se desarrollará en instalaciones de la EPP Nº 69  la Expoemprender  que incluirá además de la muestra de los talleres que forman parte del Centro Municipal de Promoción para el Empleo, talleres y stands de invitados que promocionarán sus productos.

Lic. Andrea Bayón Supervisora del área, el Secretario de Gobierno Dr. José Luis Lacrouts, la Secretaria de Desarrollo Social Andrea Paez y el responsable de la Dirección Municipal de discapacidad Martín Moure

La actividad es organizada por la Oficina de Empleo Municipal y se extenderá desde las 15 horas las dos jornadas;  la Lic. Andrea Bayón Supervisora del área, el Secretario de Gobierno Dr. José Luis Lacrouts, la Secretaria de Desarrollo Social Andrea Paez y el responsable de la Dirección Municipal de discapacidad Martín Moure, fueron  los encargados a través de una conferencia de prensa, de invitar toda la comunidad a participar de esta actividad que tendrá un costo de entrada de diez pesos con el fin de invertir lo recaudado en los materiales para la continuidad de los talleres.

En instalaciones del Hogar de Ancianos tuvo lugar la presentación de #Expoemprender en la que se mostrará lo realizado en los talleres  de confección de ropa descartable de uso médico, elaboración de gasas, de bolsas ecológicas, fotocopiadora  y serigrafía, carpintería metálica y comida para celíacos, entre otros. El evento también contempla el dictado de talleres, y la presentación de artistas.
La encargada de  realizar la invitación de manera pública en primera instancia fue la Lic. Bayón, quien refirió: «en el desarrollo de todos los talleres  participaron mas de 100 personas  y el último que se puso en marcha de compostura de calzado hay otras 30 personas», y agregó: » en esta instancia invitamos a la comunidad porque lo que va a pasar en esta expo es bastante novedoso porque mas alla  de la muestra de todos los talleres,  también se dará la posibilidad de vender en esta instancia porque están cursando una materia que es comercialización y venta».

La Expoemprender también contempla capacitaciones abiertas a toda la comunidad,  y a las cuales se pueden inscribir ese mismo día de inicio del evento, y también el domingo a partir de las 15 hs.

Por su parte el Secretario de Gobierno Dr. José Luis Lacrouts, destacó el trabajo de la Oficina de Empleo,  » el trabajo que llevan adelante es arduo, y esta expo pretende  que la gente se acerque que pueda tener un fin de semana para ver los proyectos que se han presentado a Nación desde nuestra oficina y que  han tenido buena recepción y nos transformamos en una de las pocas Municipalidades de país  que trabaja asi», y agregó: «quiero felicitar a la gente que trabaja   son distintos emprendimientos  que se han desarrollado».

[Te puede interesar: Apertura de licitación para obra en B° Gobernador Gregores]

En tanto que la Secretaria de Desarrollo Social Andrea Paez manifestó que el acompañamiento que hacen desde el área es ceder todos los CIC para que alli se  dicten todos los talleres. «Acompañamos en esta tarea que ellos han diseñado y lo hacemos a través de la gestión  y apertura para que esto se pueda realizar en los diferentes CIC «.

Comentarios

comentar