El municipio inaugurará importantes obras en el Día de la Independencia

1234
Lic. Marcos Antonelli, Secretario de Hacienda Municipal de Caleta Olivia.

El próximo 9 de julio, día en que se recuerda la independencia argentina, el municipio de Caleta Olivia va a inaugurar tres obras destacadas para la ciudad. Se trata de la refacción y puesta en valor de la costanera y de la sala itinerante Héroes de Malvinas. Además,  se procederá a la colocación de los juegos saludables para los niños, en el barrio Nuevos Pobladores.

Secretario de Hacienda Marcos Antonerlli

Sobre esta importante noticia, el Secretario de Hacienda Municipal, Licenciado Marcos Anonelli, habló con Voces y Apuntes, por Frecuencia Patagonia 99,3 y dio cuenta de inminente inauguración, en el marco de los festejos del Día de la Independencia de la grieta de la costanera, que, además haber sido reparada, contará con hermoso mirador. Este va a contar con luces led, bancos y un bicicletero para que los vecinos puedan apreciar el hermoso paisaje cuando salen a recorrer la costanera, tanto de día como de noche.

Antonelli también se refirió a la próxima inauguración de la sala itinerante de los Héroes de Malvinas que siempre reclamaron tener un espacio para difundir sus experiencias y un museo que los represente. De esta forma, destacó que allí los ex combatientes van a poder van a poder transmitir su sentimiento sobre la gesta de Malvinas, hacer videoconferencias y expresar sus experiencias vividas. Ambas obras pudieron llevarse a cabo gracias a los fondos Soja.

Biciletero en el nuevo mirador de ka costanera

Te puede interesar: Se inauguran las obras de reparación de la costanera y la sala Itinerante Héroes de Malvinas]

Trabajo en el Barrio Nuevos Pobladores

Otra de las obras que se va a inaugurar el domingo 9 de julio es el Playón del Barrio Nuevos Pobladores. Este va a contar con un circuito saludable con iluminación led y una pequeña tribuna. Según informó Roberto Alarcón, supervisor de la secretaria de Servicios, esa obra está en los momentos finales ya que el personal municipal estuvo realizando la colocación de los juegos saludables. Se trata de 5 juegos que se van a repetir luego en diferentes plazas de la ciudad.

Por otro lado, Marcos Antonelli habló de la obra de asfalto en la subida del Barrio Bicentenario. Sobre la misma, explicó que debió comenzarse el miércoles 21 de junio pero que esto no fue posible debido a las fuertes lluvias que cayeron en la ciudad. Tanto la obra del playón del B° Nuevos Pobladores, como la subida del B° Bicentenario, son obras que se financian con fondos de YPF.

Trabajo para poner a punto el Playón del B° Nuevos Pobladores

Fondos

El Secretario de Hacienda se refirió también a los fondos que deben ingresar a la ciudad para poder hacer frente a los salarios de los empleados municipales. De este modo, contó que el intendente Facundo Prades se reunió ayer en el Ministerio del Interior y Obras Públicas. Desde allí le dijeron que, en breve, se le va a informar con cuándo y cuánto van a ayudar al Municipio.

Además, esta mañana hubo una reunión en Caleta Olivia, Esta con el el secretario general de SOEMCO, Julián Carrizo para informarle cómo se viene dando el ingreso de fondos a la ciudad. En este sentido, Antonelli recordó que este mes tuvieron muy buena recaudación y que eso ayudó mucho para lograr el pago de salarios.

«Queremos armar un plan de trabajo conjunto para poder afrontar el pago de salarios y necesitamos la colaboración y el trabajo de todos los sectores del municipio para que nos ayudan y nos alivien para poder cumplir con el objetivo de pagar los salarios», finalizó.

Sala Itinerante Héroes de Malvinas

Comentarios

comentar