Carrizo exigió que se trate una modificación que Prades no mandó

1680

Luego de la atípica intervención de Julián Carrizo en la sesión del Concejo Deliberante, Pablo Calicate planteó que la modificación de la ordenanza no ingresó a tiempo. Además, el edil exigió al ejecutivo que se concrete la instalación de los servicios de gas, agua y cloacas en el Barrio 150 Viviendas.

Pablo Calicate, concejal del Bloque PJ-FVS de Caleta Olivia

Llamó la atención del concejal del PJ-FVS la irrupción de Julián Carrizo en la sesión del Concejo Deliberante para plantear que se trate una modificación a la ordenanza de incompatibilidad de cargos. «Fue sorpresivo, no solo el tono del secretario de SOEMCO, sino que reclame un proyecto que Facundo Prades envió fuera de termino a mesa de entrada y también que el autor del proyecto, Javier Aybar, estuviese ausente nuevamente, esta vez para cubrir al intendente que viajó a buscar fondos cuando la semana ya termina», deslizó Calicate.

El concejal estaría dispuesto a considerar una reforma en la ordenanza propuesta por el oficialismo, siempre y cuando se respeten los plazos legales de presentación. De esta forma, el edil sostuvo que Prades le mintió también al gremio porque no presentó la modificación en debida forma.

Por otro lado, Calicate habló de su proyecto aprobado antes del cuarto intermedio del que aun no se retorna. En este plan exigió, mediante un pedido de comunicación al Ejecutivo Municipal, que presupueste y ejecute las construcción de las obras de red troncal de agua, gas y cloacas del Barrio 150 Viviendas. A 14 meses de haberse entregado irregularmente y de madrugada las casas el 3 de abril de 2016, todavía los vecinos no cuentan con esos servicios básicos.

La comunicación incluye también que se dicten las resoluciones de adjudicación para que los vecinos puedan pedir los servicios. En este sentido, Calicate recordó que este plan fue administrado 100% por el Municipio de Caleta Olivia a través de fondos nacionales del plan de viviendas «Techo Digno». «Supuestamente, la construcción de estas obras ya estaba certificada y pagadas. Esto demuestra que el silencio del Ejecutivo Municipal, y la falta de denuncia de esta situación, deja a las claras un acuerdo con la gestión anterior del intendente José Manuel Córdoba. Prades y Córdoba son lo mismo», finalizó Calicate.

Comentarios

comentar