En Sala de Situación Municipal se realizó este jueves la apertura de sobres correspondientes a la Licitación Pública N° 03/17 referente  a la obra “Modulo NIDO B° Gobernador Gregores” para la cual se contempló un presupuesto oficial de diez millones novecientos noventa y nueve mil cien pesos, con un plazo de obra de seis meses. Del acto participaron el Ing. Mauro Zacarías, Secretario de Planificación, el Dr. José Luis Lacrouts Secretario de Gobierno, y el Lic. Marcos Antonelli Secretaria de Hacienda.

Al respecto el Ing. Mauro Zacarías explicó: “la obra básicamente es el modulo NIDO (Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades) a realizarse en el B° Gobernador Gregores, una obra de aproximadamente 550 mts2 que va a contener distintos espacios, un SUM de 120 mts2, distintas salas destinadas a la enseñanza de carpintería, informática, una para ensayos, sala de video conferencias y una sala equipada para enseñar cocina, también incluirá un núcleo en el que se contemplan los baños, cocina y oficina”.

En esta ocasión se realizó la apertura de un solo sobre recibido, presentado por la empresa “MG SRL” por un valor de nueve millones ciento sesenta y cinco mil novecientos quince pesos y, según informaron, ahora esto pasará al Honorable Concejo Deliberante, porque se presentó una sola oferta.

Respecto a la obra que se desarrolla en distintas etapas en el B° Gobernador Gregores, el Secretario de la Planificación, añadió: “con el tema del clima se demoró un poco, pero ni bien mejore vamos a ver como avanzamos. Comenzamos en la manzana 19, que contienen de las escaleras 1 a 12, iremos avanzando hasta llegar a la escalera 66. Las necesidades de “NIDO” han sido consensuadas por los vecinos que plantaron tener un espacio ya que la Unión Vecinal es una casa de no más de 56 0 70 mts2 en la cual las actividades no se pueden realizar, por ello se propusieron en el proyecto salones para talleres. Tuvimos el plus de poder hacer estas modificaciones en el barrio que contemplan más que nada la fachada, un lugar donde hace 35 años no se había hecho nada, solo en alguna oportunidad se hizo un cambio en lo que es gas y en 2011 se iba a hacer a través del programa Mejora Tu Barrio algunas cosas y finalmente no se realizó, entonces se hizo muy difícil llevar a cabo este proyecto y que la persona que habita entienda que la plata está, que el convenio ha sido firmado y que vamos a llevar a cabo el mismo”.-

Además de “NIDO” el proyecto contempla la reparación de la fachada, techos, reparación y pintada de los núcleos de escaleras, veredas, muros y cordones que han sido rotos o que están con falta de mantenimiento, también contempla lo que es la limpieza de las cunetas que por falta de mantenimiento hoy no funcionan, señalética y pintado de sendas peatonales y colocación de contenedores de basura en esquinas, y accesibilidad en lo que hace a las obras de rampas.

Esta obra es financiada en su totalidad con fondos nacionales a través de la “Subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano” y en cuanto a su tratamiento en el Honorable Concejo Deliberante, el Secretario de Gobierno Dr. José Luis Lacrouts, sostuvo “es muy probable que tengamos que llamar a una sesión extraordinaria por el tema de los plazos que apremian, además de la necesidad de que se finalice la obra, lo vamos a analizar con el Intendente Facundo Prades”.

Comentarios

comentar