Prades: «hay que trabajar con grandeza y humildad entre todos los dirigentes políticos»

2100

El precandidato a senador nacional por «Integración ciudadana» en el Frente UPVM-Cambiemos habló con Voces y Apuntes, por Frecuencia Patagonia 99.3 sobre su visión de la provincia de santa Cruz y sus expectativas de volver a ocupar una banca como en el período 2001-2005.

Carlos Prades, precandidato a senador nacional por el Frente UPVM-Cambiemos

Prades explicó su postura frente a estas elecciones y dijo que cada proceso electoral tiene su particularidad. «Esta tiene la suya con el agravante de que Santa Cruz y Caleta Olivia están atravesando una grave crisis económica», contó y mencionó la preocupación que existe en la sociedad.  «Somos la única provincia que aún no comenzó las clases cuando estamos llegando a julio. También preocupa el retraso en el pago de salarios y haberes a jubilados», agregó.

En este sentido, el precandidato a senador señaló que cuando las instituciones están en crisis todo el arco político debe actuar en consecuencia sin mezquindad, egoísmo y sectarismo político. «Si yo fuera elegido senador, lo sería de todos: radicales, peronistas, en fin santacruceños. Mi objetivo comprometerme en un momento difícil. Se debe ver la templanza de quien es político de verdad que a partir de la elección de la sociedad puede torcer el rumbo de la Provincia», marcó Prades.

Educación

Carlos Prades habló sobre Pablo Fadul, quien lo acompaña en la lista como primer candidato a diputado nacional, y explicó que  hablaron mucho sobre su compromiso para ayudar de salir a Santa Cruz de la crisis y encontrar un camino para que los chicos vuelvan a clase y para que los trabajadores y jubilados cobren en tiempo y forma sus haberes.

Para el padre del intendente de Caleta Olivia, la educación pública es la base del crecimiento de una provincia y por eso cuestionó el hecho de que los mayores no hayan encontrado una salida para superar la crisis y que los chicos estén en el aula. «Es un fracaso de toda la dirigencia, de un lado y del otro porque se perdió la mitad del año», sentenció y agregó que la educción es, además, un elemento ordenador para las familias que también necesitan ir a trabajar sabiendo que los chicos están en la escuela.

Falta de acuerdo en el Frente Cambiemos-UPVM

Sobre la competencia interna frente a las elecciones primarias, abiertas, simultaneas y obligatorias que se darán el próximo 13 de agosto, Prades contó que hizo grandes esfuerzos, tanto en Caleta Olivia, como en Río Gallegos, para alcanzar un acuerdo dentro de su frente. Así, mencionó que quiso armar una lista integrada por todos y puso a disposición el diálogo permanente, pero que finalmente no hubo respuesta del oficialismo partidario. «Desde mi punto de vista era necesario llegar a un acuerdo para lograr un triunfo rotundo en octubre, pero como dice el refrán, cuando uno no quiere, dos no pueden», remató el ex senador nacional por Santa Cruz.

[Te puede interesar: Facundo Prades acusó a Costa de perjudicar a Caleta Olivia]

Sobre los audios que se filtraron el fin de semana

Carlos Prades se refirió también a los audios que comprometen a el ordenador del PRO en la Patagonia, Enrique Braun, quien le planteó a un candidato de Santa Cruz que si iba por afuera desde Nación no le enviarían más ATN al igual que a Facundo Prades. De esta forma, el precandidato a senador no creo que ni el Presidente Macri ni el Ministro del Interior sean de ese pensamiento y contó que su hijo estuvo antes del cierre de las listas con Rogelio Frigerio y que  este le transmitió su total aprobación sobre la decisión de realizar una interna contra Costa.

«Esto es una imprudencia de un pseudo-dirigente. Se trata de una torpeza muy grande y un desconocimiento muy grande de la política», sentenció y recordó que estos son tiempos donde se requiere del ingenio y de la prudencia de una dirigencia política que debe estar a la altura de las circunstancias.

Eduardo Costa

Consultado sobre los dichos de Matías Quinteros, referente de la UCR local, de sacar a Eduardo Costa del partido y nombrarlo persona no grata en Caleta Olivia y de Facundo Prades, que lo acusó de perjudicar a su ciudad, Prades padre dijo: «no me costa que Costa ponga palos en la rueda pero el intendente Prades puede tener más información y su propio punto de vista. Yo por mi parte, no voy a opinar particularmente sobre Eduardo Costa porque no me gusta hablar sobre las personas», dijo.

En este sentido, recordó la reunión de la UCR en Las Heras del año pasado cuando se filtraron audios sobre sus críticas a la visión del partido. «Fui solo a decir lo que yo veía. Se da un fenómeno muy especial en Santa Cruz porque, si bien la gobernadora ganó la Provincia, nosotros ganamos cinco intendencias y las dos más importantes que son Río Gallegos y Caleta Olivia», contó Prades para quien los radicales no deben actuar no solo como opositores sino también ayudando a los intendentes de cada pueblo.

Mensaje a la gente de Caleta Olivia

«El compromiso que asumí es el de pensar en nuestros hijos y nietos. Creo que hay que encontrar, además de la actividad petrolífera, otras actividades que generen puestos de trabajo genuinos con el fin de recuperar algo que se perdió y que es la cultura del trabajo», comenzó a cerrar y  explicó que, en Santa Cruz, deben jugar un rol importante las energías alternativas y en especial la eólica.

«De 365 tenemos 200 días de viento, de los cuales 40% son vientos fuertes y el resto leves. Se trata de una engería renovable y no contaminante que debemos aprovechar porque hoy no son ricos los países que solo tienen recursos naturales, sino los que tienen conocimientos y tecnología» finalizó.

Carlos Prades en nuestros estudios.

Posted by Voces y apuntes – oficial on Wednesday, June 28, 2017

Comentarios

comentar