Petroleros participan de Licitación de Áreas en Sur de Santa Cruz

1512

El Sindicato de Petroleo Gas Privado de Santa Cruz participo de la apertura de sobres de Concesión de áreas Petroleras en el Sur de la Provincia de Santa Cruz.

Claudio Vidal, Secretario General del Gremio Petrolero agradeció a las autoridades provinciales «por hacernos participar, este proceso representa algo muy importante para los trabajadores y para la Provincia, nuevas áreas de explotación y producción para el sur de la Provincia y luego para la zona Norte, eso significa ingresos y salarios, todo viene muy bien» señaló.

El dirigente sindical expresó su disconformismo ante la participación de este Porceso Licitatorio de la Operadora estatal YPF «No estamos de acuerdo que participe en estas áreas cuando ha desinvertido en Zona Norte, vamos a objetar e impugnar si se le da alguna zona, no entendemos como se presentan en este proceso, cuando estan echando trabajadores en la misma Provincia».

Vidal aseguró que con la Provincia estamos peleando con firmeza por defender los puestos de trabajo «con San Antonio tenemos hoy 24 equipos, cuando antes teníamos el triple, esto se debe a falta de inversión y a no querer contribuir a la paz social que ha demostrado la operadora YPF».

Vidal califico a la operadora como «un desastre, no tengo miedo de decirlo porque los enfrentó todos los dias, son 340 puestos de trabajo y lo venimos defendiendo con toda nuestras fuerzas».

[Te puede interesar: Marcelo Turchetti: “La licitación de áreas petroleras va a generar nuevos puestos de trabajo”]

Federación fuera de Santa Cruz
Respecto a la confirmacion de la Corte Suprema de Justicia de la Nacion de la desvinculación del Sindicato de la Federación, Vidal aseguró que desde el 12 de Septiembre de 2014 están desafiliados y por mas que sigan financiando candidatos, la Federación esta fuera de Santa Cruz».

Conformacion de Junta Electoral
Vidal aseguró que se aprestan a compartir una jornada democrática con la conformación de la Junta Electoral con la confluencia de cada sector «es un proceso democrático, estamos acompañados por los trabajadores en su mayoría, la prioridad es seguir trabajando en beneficios sociales para los trabajadores, que es un ejemplo a nivel país».

Escuelas de Apoyo Escolar
Vidal manifestó su beneplacito por la instalación y funcionamiento de las Escuelas de Apoyo Escolar para los hijos de los afiliados que se concreto en Las Heras y adelanto que funcionaran también en Pico Truncado, Caleta Oliva y Río Gallegos.

Paritaria Salarial
Respecto a la Paritaria Salarial, el dirigente expresó que «el aumento sera real, porque no se frmo la adenda que bajos los salarios».

Terrenos para Afiliados en Rio Gallegos
El Sindicato Petrolero representado por miembros de Comisión Directiva y con la presencia del Intendente de Río Gallegos Roberto Giubetich, se entregaron 24 terrenos a los afiliados, que podrán acceder al sueño de la casa propia.

Comentarios

comentar