Esta mañana se llevó a cabo una nueva movilización de la Mesa de Unidad Sindical que acompaña el paro de 48hs de la Asociación de los Trabajadores del Estado que reclaman la apertura de paritarias y el pago del aguinaldo.

Carlos Garzón, referente de ATE, habló con Voces y Apuntes, por Frecuencia Patagonia 99.3 y contó que se manifiestan en la plaza central de Caleta Olivia a la espera de la apertura de paritarias y también saber cuándo se va a  abonar el aguinaldo.

«En el día de ayer teníamos mucha expectativa sobre la resolución del conflicto docente luego de las reuniones que tuvieron con el gobierno nacional entendiendo que había adelantos de dinero para abonar en tiempo y forma y se oxigene al gobierno provincial. Eso no sucedió, y vemos que en Santa Cruz no hay aumentos de sueldo para los trabajadores, no porque falte dinero, sino porque hay una decisión política de congelar los salarios «, dijo Garzón. Para él, congelar los salarios de los trabajadores de ATE que cobran $11.000 es condenarlos a la pobreza.

Los trabajadores de ATE están llevando un paro por 48hs en toda la provincia de Santa Cruz. En Caleta Olivia y en Río Gallegos marchan junto a los miembros de la Mesa de Unidad Sindical (ADOSAC,  ATE Judiciales y APROSA).

Comentarios

comentar