La comunidad de Cañadón Seco cumplió 73 años y los celebró con diversas actividades, inauguraciones y entrega de reconocimientos; el comisionado de Fomento Jorge Soloaga habló de la necesidad de refundar una Santa Cruz mas federal. Acompañaron los actos el diputado por Municipio Sergio Bucci y el Senador mandato cumplido Carlos Prades.
En el marco del 73 aniversario de Cañadón Seco tuvo lugar el acto a los pies del pozo O12 y posteriormente el central en la sala cine; allí se hicieron entrega de diversos reconocimientos a vecinos destacados, como asi también la firma de un convenio con el Banco Santa Cruz; en representación del diputado por Municipio Sergio Bucci se entregó a Jorge Soloaga la Ley de emergencia hidrocarburífera en la zona norte en razón de ser el dirigente el autor de la misma. Invitado especialmente para participar de todos los actos, el Senador mandato cumplido y precandidato para las PASO Dr. Carlos Prades, felicitó a los vecinos de Cañadón Seco y en particular recordó que desde sus entrañas surge la principal actividad económica de la región, por lo que amerita que se concreten acciones para evitar crisis como la que se está viviendo.
En su discurso central Jorge Soloaga habló de la necesidad de refundar una nueva Santa Cruz mas federal y equitativa sobre todo en el reparto de sus regalías, marcando lo que aporta la zona norte en comparación con el resto. Dijo que el 93% de lo que ingresa por regalías a la Provincia queda en el Gobierno Central, es decir en Río Gallegos, y que solo el 7% es repartido en el resto de las localidades.
Sobre su participación en el acto, y en particular sobre su candidatura, el Dr. Carlos Prades, manifestó: «estoy muy contento y orgulloso de haber venido y que me hayan invitado, porque esto no es un hecho común, son 73 años a partir del pozo O12 que comenzó la actividad de exploración y producción de petróleo de la zona norte de la provincia de Santa Cruz y donde quedó el esfuerzo de muchos hombres que vinieron en momentos muy difíciles a trabajar en esta dura tarea que es la actividad petrolífera «.
También destacó la figura de la Ley de Emergencia petrolera, «ya que es un tema central para la Provincia y particularmente la zona norte de Santa Cruz». Con respecto a esto el Dr. Carlos Prades aseveró: «la actividad petrolera es la principal fuente de recurso y de ingresos a la provincia, teniendo en cuenta que el petróleo ha bajado internacionalmente mucho su precio, de valer us$110 dólares ahora el barril vale us$43 dólares lo que ha generado un desacomodamiento de la actividad y creo que entre el gobierno nacional, provincial , municipal y dirigentes de todos los sectores políticos de la Provincia tenemos que trabajar para que la actividad productiva se recupere «.

????????????????????????????????????
????????????????????????????????????

Comentarios

comentar