El Consejo Provincial de Educación a través de la Coordinación Provincial de Ciencia y Tecnología, comunicó que el jueves 29 de junio tendrá lugar la instancia zonal de la Olimpíada de Matemáticas, en su categoría Mayores.

El Consejo Provincial de Educación, a través de la Secretaria de Coordinación Educativa y desde la Coordinación Provincial de Ciencias y Tecnología, informó que el jueves 29 de junio del corriente año, se llevará a cabo la Instancia Zonal de la Olimpíada Matemática Argentina Nivel Mayores.

El certamen se realizará en las instalaciones del Campus de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA), sito en Av. Gobernador Gregores y Piloto “Lero Riviera”, de nuestra ciudad capital.

Cabe mencionar que el Gobierno de la Provincia de santa Cruz impulsa esta actividad pedagógica que se realiza en forma conjunta con la UNPA Unidad Académica Río Gallegos (desde su Secretaría de Extensión), la OMA y la Coordinación Provincial de Ciencia y Tecnología.

Las Olimpíadas de Matemática tienen como objetivo desarrollar la capacidad de resolver problemas, apoyar el espacio curricular en la educación, capacitar a los alumnos que manifiestan aptitudes relevantes, y fomentar la igualdad de oportunidades sin importar la condición social y el lugar de residencia.


Comentarios

comentar