Lo informó el presidente del Comité caletense de la Unión Cívica Radical, Matías Quinteros, quien se mostró indignado con el actuar de Costa y Nación, alegando que buscan digitar a dedo los candidatos para las PASO. “Los santacruceños debemos elegir nuestros representantes” sostuvo, añadiendo que buscarían unificar la lista que habían conformado -en Caleta- con Prades-Fadul.

El presidente del Comité de la Unión Cívica Radical Caleta Olivia, Matías Quinteros, habló con medios santacruceños y apuntó duramente contra Eduardo Costa, en relación al armado de las listas para las PASO.

En la ciudad del Gorosito conformaron una lista con pre candidatos de zona norte, aprobando todos los pasos correspondientes, pero en estos últimos días están manteniendo reuniones con otros espacios y es viable que se den de baja y busquen unificar con la lista de Carlos Prades – Pablo Fadul.

“A pesar de nuestras diferencias que no podemos ocultar hay una decisión de no dividir esfuerzos” manifestó. Pasaron muchas cosas que los hizo repensar el papel que jugarán como sector en estas PASO, como por ejemplo la “inconducta partidaria del presidente del partido, Eduardo Costa” expuso Quinteros, resaltando que no se respetó el mandato de la concepción que se efectuó en Río Gallegos donde se pidió que el primer y el segundo de las listas deben ser afiliados al partido.

Otro punto que destacó es que se haya involucrado en la conformación de listas el Gobierno Nacional, en referencia al audio en el que se escucha a un dirigente de Cambiemos.

El presidente del Comité indicó que muchos sectores no comparten lo que hace Costa y Nación, “condicionándonos perversamente, cuando nos dicen que no, ellos digitan todo desde Nación. Si uno no juega en la lista oficial no tienen posibilidades de nada, y esto no es así. Los santacruceños debemos elegir nuestros representantes”.

Marcó que no pueden llevar al Congreso “gente que sea sumisa” ni ser condicionados. Por último, expresó que la situación no da para más, y harán una conferencia en Caleta Olivia pidiendo  la expulsión de Eduardo Costa y declararlo persona no grata “por todo lo que pasó y por lo que está sucediendo”.

Fuente: Tiempo Sur

Comentarios

comentar