Hay familias autoevacuadas por desborde de la primera laguna

9699

El director de protección civil de Caleta Olivia, Rubén Mena, habló con Voces y Apuntes por Frecuencia Patagonia 99.3 sobre la situación de la ciudad frente a las fuertes lluvias.

Mena explicó que, si bien no han evacuado vecinos, hay algunos que lo han hecho de manera voluntaria. Estos auto evacuados tienen sus viviendas en el Barrio Perito Moreno.

La calle Luis Piedra Buena, entre Belgrano y Alvear, es la más complicada de la ciudad ya que colapsó la «Primera Laguna» de la ciudad y, por ello, hay más casas con más de 30cm de agua en su interior.

En este sentido, Mena dijo que están poniendo todos los medios que tienen a su alcance para trabajar en esa zona. Trabajan con maquinas excavadoras, camiones volcadores y camiones chupa para sacar el agua de los domicilios.

Por otro lado, Mena pidió a los conductores que circulen con precaución, sobre todo a los que pasan a gran velocidad por la calle Piedra Buena y con el oleaje perjudican a los vecinos. Es recomenación también  utilicar las luces bajas para circular por el casco urbano.

Por último, el director de protección civil recomendó a los vecinos llamar a los teléfonos de urgencias 103 y 105, y los números de defensa civil 485-2930 485-6521.

 

Comentarios

comentar