Cientos de vecinos se reunieron minutos antes de la medianoche en el Salón de Usos Múltiples de la comisión de fomento de Cañadón Seco para recibir en conjunto el 73° aniversario de la localidad. De esta manera dieron inicio al nutrido cronograma de actividades previstas para celebrar un año más de vida de la Capital Provincial del Petróleo.

Cumplida la medianoche, todos los presentes se trasladaron al sector de acceso del edificio central de la comuna, donde el presidente de la comisión de fomento Jorge Soloaga, acompañado por el secretario general Javier Carrizo, el director de Obras Carlos Lisoni y la soberana Florencia Choqui realizaron el corte de cintas dejando formalmente inaugurado el flamante sistema de iluminación exterior, la colocación de baldosas, la adecuación de la rampa de acceso y la construcción de bases de montaje de mástiles.

Nuevamente en el interior del edificio, el jefe comunal se dirigió a los presentes manifestando que “como todos los años queríamos hacer este brindis en la plaza del pueblo y por primera vez en la nueva plaza denominada Compadres de la Independencia pero las condiciones climáticas no permitieron que así sea”.

“Nos espera un día muy intenso con los actos protocolares y si bien estaba prevista la llegada de funcionarios provinciales y de otras localidades, no sabemos si podrán asistir debido a los cortes de ruta que se registran en distintos lugares de nuestra provincia a raíz también de las condiciones climáticas”, lamentó.

Con respecto a las actividades previstas para hoy hizo saber que “luego de compartir un desayuno en este mismo lugar, depositaremos una ofrenda floral en el Monumento a Los Inmigrantes, tras lo cual realizaremos un recorrido por el barrio Gas del Estado donde presentaremos una obra importante y significativa que estamos realizado allí. Luego iremos al Pozo O 12 para posteriormente dirigirnos al Cine donde tendrá lugar el acto protocolar en el que se reconocerán a nuestros pioneros y realizaremos importantes anuncios de obras a desarrollar y otras que ya concluimos y que fueron inauguradas recientemente”.

????????????????????????????????????

Paralelamente, Soloaga destacó que “entre las obras que finalizamos y las que están prontas a inaugurarse hemos realizado una inversión cercana a los 41 millones de pesos y eso es algo realmente extraordinario, sobre todo teniendo en cuenta la situación que se vive en la provincia y en el país”.

[Te puede interesar: Comuna de Cañadón Seco presentó un magnífico parque de juegos en Jardín de Infantes]

“Alguien dijo alguna vez ‘Cañadón Seco tiene plata’ pero nosotros queremos decir que no es eso, sino que tenemos ganas de trabajar, de dedicarnos a la comunidad y de hacer de este un lugar digno de ser vivido, utilizando recursos que se generan con el trabajo y la dedicación de los vecinos y de quienes estamos al frente de la comuna, recursos que volcamos en las demandas que vamos concretando en hechos. Lo que si debo decir es que nadie nos ha regalado nada, todo esto que logramos es fruto del trabajo, del esfuerzo y de la dedicación”, sostuvo.

Finalmente expresó que “lo mejor que podemos hacer es compartir este brindis con nuestros vecinos y particularmente queremos destacar el trabajo de nuestra soberana y nuestras representantes que demostraron un sentido de pertenencia magnífico y que han tenido una participación y protagonismo que son realmente ejemplares en las responsabilidades que se les otorgaron”.

“Dios bendiga a este bendito pueblo que hoy cumple 73 años y a los benditos hombres y mujeres que en el viven. Hagamos juntos el mejor lugar del mundo para vivir».

Cabe mencionar que luego de las palabras del presidente de la comisión de fomento, todos los vecinos compartieron un brindis cantaron el feliz cumpleaños y culminaron con una imponente caravana de vehículos por las calles del pueblo cumpleañero.

 

Comentarios

comentar