Miguel del Pla encabeza la lista de senadores nacionales secundado por Elida Ramos, mientras que Omar Latini es precandidato a diputado nacional junto a Adriana Astolfo.

Omar Latini (precandidato a Diputado Nacional) – Miguel del Pla (precandidato a Senador Nacional)

En la provincia de Santa Cruz se presentaron las listas de candidatos a Diputados Nacionales y Senadores Nacionales del Frente de Izquierda y de los trabajadores + Partido Obrero + Izquierda por una opción Socialista en el marco de la alianza nacional FIT.
Ambas listas tienen amplia representación de las distintas localidades de la provincia y están integradas por trabajadores petroleros, docentes, estatales y municipales.

La lista de senadores nacionales esta encabezada por Miguel del Pla del Partido Obrero junto a Elida Ramos (Cuenca Carbonífera) y Néstor Vibares (Las Heras). Los suplentes serán Guadalupe Fernández (Caleta Olivia) trabajadora de la ex Fundación Olivia y Nancy Leguizamón de Perito Moreno.
Por su parte la lista de diputados nacionales lleva al frente a Omar Latini del Partido Obrero junto a Adriana Astolfo (Pico Trucado) de Izquierda Socialista, y en tercer lugar Gabriela Ance de Río Gallegos. Le siguen en la lista Leonardo Blanco trabajador municipal de Puerto Santa Cruz y Estela Escudero de Río Turbio.

El Frente de Izquierda también dará pelea con una lista de unidad en las PASO, posicionándose como alternativa política de los trabajadores frente a los partidos del ajuste. Aquellos partidos representados en el FPV, PJ y UPVM son los mismos que acuerdan el ajuste en regla en la provincia de Santa Cruz congelando los salarios de los trabajadores.

Comentarios

comentar