El Gobierno de Santa Cruz hizo posible, a través del Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaría de Estado de Deporte y Recreación, la concentración del seleccionado de vóley de cara a una nueva edición de los Juegos de la Araucanía. En el Complejo Municipal de Caleta Olivia se llevaron a cabo tres jornadas de actividad para ir delimitar la lista que representará a la provincia. Asimismo, se realizó un curso destinado a técnicos que se desempeñan en esta disciplina.

Durante el último fin de semana se trasladaron hacia la localidad del norte santacruceño 23 jugadores seleccionados por el director técnico, Federico Santos y su asistente, Fernando Pandolfi. De esta manera, se desarrollaron entrenamientos de campo en las instalaciones municipales, espacio que igual se les brindó para poder alojarse y alimentarse.
Sobre los objetivos propuestos de cara a los juegos binacionales, Federico Santos resaltó: “nos estamos preparando para mantener, y si es posible, mejorar la ubicación del año pasado que fue un quinto puesto”. Cabe destacar que habrá tiempo de trabajo debido a que el calendario marca que estos tendrán lugar en la provincia de Chubut en noviembre.
Por otra parte, el entrenador destacó que tienen “un año muy nutrido para nuestras selecciones provinciales y con el apoyo que nos brinda la provincia podemos hacer de esto que los chicos crezcan no sólo deportivamente sino también como personas”. En esta misma línea agradeció a la “Secretaría de Deportes, en especial al señor Rodolfo Marcilla, que apoya nuestras actividades y selecciones, las cuales mejoran a través del trabajo que se realiza y se planifica a lo largo del año”.
Además, Santos destacó la buena predisposición de los encargados, los cuales estuvieron presentes para resolver cualquier imprevisto como desgraciadamente ocurrió con el corte de suministro eléctrico que afecto a toda la zona. Por último, reconoció al área de Deportes del Municipio de Caleta Olivia, comandada por Gabriel Murúa y Carlos Aramayo, que colaboraron con los espacios municipales para poder realizar la concentración.
La lista de deportistas seleccionados en esta oportunidad estuvo compuesta por: Bruno Fernández, Franco Pérez y Fernando Apesteguia de Puerto Deseado; Gonzalo Cardozo y Héctor Ayala de Río Gallegos; Leandro Calvo, Eduardo Calvo, Luca Camiletti, Guido Bautista y Alejo García de Puerto Santa Cruz; Marcelo Pérez de Las Heras; Esteban Martínez, Axel Oscar, Leonardo Pereyra, Matías Santibáñez, Ramiro Herrero, Lautaro Gómez y Manuel Sánchez de Puerto San Julián; Ángel Múñoz de El Calafate y; Nahuel Pastrana, Joaquín Benegas, Geanluca Ristorto y Facundo Arias de Caleta Olivia.

Capacitación de entrenadores
Con la participación de 26 personas, de los cuales tres lo presenciaron como oyentes y el resto aspirantes a técnicos, la Federación Santacruceña de Voleibol realizó un curso en las instalaciones de la UNPA-UACO. El mismo contó con el reconocido entrenador a nivel mundial, Prof. Jorge Bellendier, quien estuvo más de diez años en la selección nacional como técnico.
El reconocido profesional fue el disertante en una capacitación que brindó a gente de El Calafate, Gobernador Gregores, Río Gallegos, Puerto Santa Cruz, Comandante Luis Piedrabuena, Puerto Deseado, Pico Truncado y oriundos de la localidad anfitriona. Asimismo se contó con técnicos de Comodoro Rivadavia – Chubut y Río Grande – Tierra del Fuego.
Desde la federación agradecieron a la Ministra de Desarrollo Social, Paola Vessvessian, por el acompañamiento del Gobierno Provincial para realizar estas iniciativas.

A su vez, detallaron: “Venimos trabajando en conjunto con la Secretaria de Deporte de la Provincia, que a través de una línea de trabajo en conjunto nos comprometemos cada día más para hacer crecer nuestra actividad”.

Comentarios

comentar