Desde el CIC Las Heras, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, se organizó una jornada de recreación para los/as Adultos/as Mayores conmemorando el día mundial de “Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez” y el día de la “Ancianidad”.

Con gran acompañamiento de personas mayores, en instalaciones del Centro de Jubilados “Hebras de Plata” se llevó a cabo un Té Bingo Show organizado por el CIC Las Heras.

Con gran expectativa se llevó a cabo una tarde amena, llena de vivencias y buena música, en la cual, los adultos mayores no solo jugaron al bingo, sino también compartieron una merienda, baile, y recibieron regalos.

Al inicio del encuentro, Mayra Ruiz directora del CIC Las Heras se dirigió a los presentes expresando que “Si bien esta actividad es propiciar la integración y reforzar los vínculos entre los Adultos mayores, en esta ocasión primordialmente queremos acompañarlos, compartir, y escucharlos. Sabemos que actividades como estas son el bien más preciado por ustedes”.

En el transcurso del Té Bingo Show, en medio de momentos emotivos, torta y fotos grupales, así como acciones de inclusión, hicieron su presentación el taller de danzas “Hebras de Plata” y el cantante Yimmy Oyarzún, quienes se llevaron los aplausos de todos los presentes.

Te puede interesar: Centros de Veteranos de Santa Cruz participarán de la inauguración de la sala itinerante]

También acompañó la jornada el personal del Hospital local, que como aporte en materia de prevención realizaron controles de presión arterial y test de glucosa en sangre, así como también la participación del área de adulto mayor.

Antes del cierre, Ruiz agradeció a todo el equipo que ha trabajado, la predisposición del personal del Hospital, el apoyo de la presidenta del Centro de Jubilados “Hebras de Plata” Melania Haro, y sobre todo el agradecimiento a cada uno de los adultos y adultas mayores quienes son la principal motivación para este tipo de actividades.

Finalmente, la Directora del CIC agregó: “Estamos muy contentos de estar compartiendo nuevamente junto a nuestros adultos mayores este encuentro; y con este tipo de acciones, que tienen por objetivo incluir a todos y todas, queremos seguir realizando cosas para que ellos se diviertan y tengan su espacio de recreación”.

Comentarios

comentar