El Decreto de Alicia Kirchner sostiene que busca la organización, planificación, promoción, control y conducción del Sistema Provincial de Protección Civil, y declarar el estado de emergencia y dictar medidas de excepción ante eventos adversos cuyas características o magnitud afecten a determinada región o zona provincial.

El instrumento legal habla del fenómeno vivido estos últimos días, de “características extraordinarias” por su intensidad que “ha generado grandes complicaciones sobre la región, detectándose registros de temperaturas mayores a -10 grados encontrándose muy por debajo de los promedios usuales”.

También se hizo alusión a la caída del interconectado nacional por más de 12 horas que “profundizó el aislamiento y la situación para poder brindar el normal suministro de los tres servicios (agua, luz y cloacas) en toda la provincia”.

Te puede interesar: Caleta recibe la mitad del caudal de agua porque la provincia debe cerca de diez millones]

Ante esto, se determinó la autoridad que tendrá a su cargo la responsabilidad operativa de los servicios de Protección Civil. Y que a fin de adoptar las medidas preventivas y correctivas precedentemente citadas, “corresponde coordinar los recursos y esfuerzos de todos los Organismos Públicos provinciales como entidades civiles y privadas que directa e indirectamente tengan injerencia en la materia”.

Fuente: Tiempo Sur

Comentarios

comentar