A través del programa Hora de Brujas  el presidente de la entidad de jubilados y pensionados nacionales en la localidad, Jorge Garzón, manifestó que la convocatoria se realizó en reclamo de los derechos de PAMI hacia sus afiliados y que se avasallan a nivel nacional.

Es así que a pesar del frio de la mañana del jueves  los jubilados concurrieron  a la delegación local de la obra social de los jubilados nacionales, para realizar un abrazo simbólico en conjunto con sus afiliados.  En el lugar fueron recibidos por la delegada local, Débora Olmo, quien los acompañó en la actividad organizada.

 

Garzón explicó que muchos son los reclamos y “pocas son las respuestas que obtienen los afiliados quienes a diario ven como se  cercenan sus  derechos.  “Desde inicios del año los medicamentos han aumentado, y hay que tener en cuenta que más del 70 por ciento de los jubilados cobran la mínima,  los ajustes del gobierno de Macri han afectado indudablemente a los jubilados y pensionados.

Lee también: Reunión del Consejo Participativo de jubilados: la situación de PAMI es Santa Cruz es gravísima

Garzón además denunció que en Caleta “no se está cumpliendo en brindar los mejores servicios, con profesionales especialistas que en el caso de Caleta Olivia no se consiguen, o no atienden con esta obra social. Existe falta de previsibilidad en los servicios médicos y de atención de la salud a los afiliados es que siempre se han utilizado los fondos de PAMI en gastos que nada tienen que ver con el mejoramiento de la calidad de vida de los abuelos” y además hizo hincapié  en la problemática con los medicamentos oncológicos que se demoran en la entrega al paciente.

 

“Esta es una situación que se vive en todo el país, por eso desde el centro de Jubilados y Pensionados de ATE Caleta Olivia se obliga a las autoridades de PAMI a cumplir con los derechos a la salud” y pidió que se busque la forma de poder solucionar esta problemática que afecta gravemente a los jubilados”.

 

Comentarios

comentar