Desde la Dirección Regional de Educación de la zona norte de Santa Cruz, el profesor Alejandro Maidana dio una conferencia de prensa donde informó sobre la campaña de vacunación que comienza el próximo lunes 26 y culmina el 14 de julio.

En representación del Ministerio de Salud Pública, y del Hospital Regional de Caleta Olivia, Padre Pedro Tardivo, lo acompañaron Sofía Sosa y Ana María Ruiz, supervisoras del nivel primario que van a estar a cargo de la campaña.

El objetivo es convocar a todas las familias, a partir del día lunes 26 de junio. Ese día comienza la campaña de vacunación provincial en todas las escuelas. Más, allá de la situación escolar actual, Maidana explicó que las escuelas van a estar disponibles para los niños que deben concurrir con sus libretas de vacunación para realizar un control sobre sus vacunas. En ese caso, Salud Pública va a llegar a todas las familias.

En este sentido, el médico Adrián Velázquez, dijo que se trata de un acuerdo entre los ministerios de salud y educación para llevar a cabo un plan conjunto de vacunación y sanidad escolar en 1° y 6° grado. Es importante que los padres firmen la autorización para que se pueda llevar a cabo la vacunación.  Se busca lograr vacunar a la mayor cantidad de niños que sea posible ya que existe un atraso en los esquemas de vacunación.

El horario para todas las escuelas es de 10 a 16hs.  El lunes 26 será el turno de Escuela Primaria N°29 y se convoca a los niños de la Escuela N°13 a que se acerquen también para vacunar a niños de ambas instituciones.  Ese día, en simultaneo se va a vacunar a niños del Jardín N°51. En las instalaciones del jardín se va a invitar a vacunarse a los estudiantes del Secundario N°13, Leopoldo Lugones. El resto de los días y escuelas será publicado próximamente.

Esquema de vacunación en la localidad de Caleta Olivia

Comentarios

comentar