Comienza a palpitarse la Expo Invierno 2017

1399

La edición 2017 de la “Expo Invierno Cultural” ya tiene lugar y fecha, ante lo cual en instalaciones del Centro Cultural se desarrolló un encuentro informativo que permitió delinear algunos aspectos fundamentales para su realización.

El encuentro fue dirigido por autoridades de la Secretaria de Cultura, Deportes y Turismo y contó con la participación de miembros de la comisión organizadora, Supervisión de Comercio y Bromatología y Fuerzas de Seguridad para determinar con cuantos efectivos se contará durante la actividad, cuáles serán las medidas de seguridad y además junto a la parte de comercio establecer diversas pautas para los expositores.

Según se informó, este año la Expo Invierno tendrá lugar en la EPP N° 69 “Hielos Continentales” del 18 al 23 de Julio, y contará con espacio para manualeros, reposteros, productores y artesanos. La entrada tendrá un costo de treinta pesos y los niños abonarán a partir de los diez años de edad. Asimismo, y si bien aún no se dio a conocer la temática, se confirmó que también se van a ofrecer talleres, disertaciones y se invitará a escritores locales a que puedan presentar y vender sus libros.

Sobre la elección del lugar que se utilizará para esta edición la Prof. Claudia Rearte, explico: “en el Gimnasio Mosconi se tiene previsto comenzar con los trabajos de refacción,  por ello se analizó en que escuela se podría realizar optando por este establecimiento por lo cual estamos agradecidos al Director de la Institución y al Director Regional de Educación Zona Norte».

En cuanto a los lugares disponibles para los expositores acotó “tenemos previsto en el gimnasio un total de 57 stand, al mismo tiempo vamos a tener distribuido  en un total de 8 aulas entre planta baja y planta alta, cuatro stand en cada una de ellas.”

Por su parte Emeteria Ruarte, miembro de Comisión Organizadora sostuvo “nuevamente estamos trabajando y colaborando desde nuestro lugar  para realizar esta expo invierno. Nosotros somos quienes generalmente nos encargamos de todo lo que es la cobranza de los distintos stands y desde nuestro lugar, lo que buscamos es la transparencia del dinero que se recibe”.

Finalmente recordó que lo recaudado en la edición anterior  se destinó para acondicionar parte de lo que es el área de cultura, adquisición de material para la Secretaria de Deportes entre otros, “aún no está definido a que se destinara lo recaudado este año, pero eso se dará a conocer una vez que se realice la rendición de cuentas una vez finalizada la Expo”, dijo Ruarte.

Comentarios

comentar