En el marco del programa nacional «Clubes Argentinos» se realizó una nueva reunión para  poder gestionar el 3er expediente que consiste en un aporte de $100.000, para que las instituciones beneficiadas puedan invertir en cambio de luminaria, mejoras edilicias y material deportivo.

A través de gestiones  llevadas adelante desde la Secretaría de Relaciones Institucionales de la Municipalidad, se logró el arribo del programa que promueve la Secretaria de Deportes de la Nación y que en el caso de Caleta Olivia ya benefició a varios clubes y asociaciones deportivas. En esta nueva instancia,  se suman  otros beneficiarios y a los que ya están dentro del programa un aporte de mayor consideración.  El principal requisito es que tengan la documentación en regla.

Encabezada por el Lic. Juan Manuel Scalece  y el Secretario de Relaciones Institucionales Prof. Pablo Fernández, se desarrolló una nueva reunión con los referentes de las entidades que serán beneficiadas con el objetivo de explicarles en qué y cómo invertir, entre otras cuestiones.  Participaron aquellas instituciones que ya han sido parte de la 1era y 2da etapa y que contaban con los requisitos para acceder al programa.

Sobre el encuentro,  Coordinador del programa «Clubes Argentinos»  Lic. Juan Manuel Scalece expuso: «nuevamente nos encontramos aquí para comenzar con el 3er expediente. La idea es armar el mismo con los clubes que ya participaron del programa con el 1er expediente de $50.000 y el 2do de $100.000, y también tratamos de incorporar mas clubes», y agregó: «la verdad es que estoy muy contento porque el trabajo que estamos haciendo  entre Nación,  la Secretaría de Deportes de Nación, clubes argentinos y el municipio de Caleta Olivia es muy bueno».

Con respecto a las características que tiene el programa, el objetivo y los requisitos, el Licenciado sostuvo : «este programa depende exclusivamente del  Secretario de Deportes Nacional Javier Mac Allister que consiste en entregar aportes económicos de $100.000 a todos los clubes de barrio y de pueblo que presenten una serie de requisitos los cuales consisten en una inscripción online y segundo presentar la documentación institucional que sería última acta de asamblea, estatuto , cuit y personería jurídica vigente», y añadió: «nosotros lo que intentamos desde la Secretaría de Deportes es ser un puente para que este recurso llegue a la institución».

En esta oportunidad particularmente en Caleta Olivia habrá una ayuda económica de $50.000 al Municipio para que lo gestionen y puedan ayudar a las escuelas deportivas. Por otra parte el Secretario de Relaciones Institucionales Prof. Pablo Fernández, manifestó: «tenemos la suerte de poder recibir nuevamente al licenciado para seguir avanzando con el programa  y nuestras instituciones deportivas que se han ido sumando en las distintas etapas que ya son de 12 clubes que han cumplido con la documentación en regla».

Para la entrega formal de estos aportes el Secretario de Relaciones Institucionales, comentó:» estamos reuniendo todo lo que es la información institucional de la situación jurídica de cada una para enviarlo a Buenos Aires una vez aprobada las carpetas del 3er expediente estaremos en condiciones de recibir el aporte y poder realizar el acto formal para hacer las entregas ,hemos ayudado y acompañado a la mismas para que este programa beneficie a nuestros jóvenes deportistas » .

Las instituciones que aún no tengan la documentación institucional en regla «tienen tiempo de regularizarlas para poder participar del programa «clubes argentinos», deberán acercarse a la oficina ubicada en el último piso del edificio de SUPE , aquí se harán las gestiones correspondientes conjuntamente con los diputados Gerardo Terraz y Sergio Bucci para facilitar las mismas en Río Gallegos «, añadió el Secretario .

Asimismo desde la Asociación Estudiantes Néstor Córdoba declaró:»estamos muy agradecidos con Nación, deportes , la Municipalidad y al intendente Facundo Prades, porque en estos momentos tan difíciles podremos recibir un aporte que será un beneficio para el club para nuestros jóvenes y niños que tenemos en la institución, el mismo será destinado al SUM con el sueño de poder terminarlo para fin de año y al trabajo del campo de juego «.
Otra de las instituciones presentes fue la escuela de taekwondo GUK DO KWAN  representada por el presidente de la asociación Eduardo Galarza quien refirió: «quiero agradecer al área de Relaciones Institucionales, al secretario del la misma Pablo Fernández , a la gestión del intendente Prades y al Lic. Juan Manuel Scalece que vino de parte de Nación, nosotros recibimos ese aporte que nos sirvió mucho ya que por primera vez en Santa Cruz gracias a este programa pudimos comprar cabezales electrónicos y se luchó con los mismos en nuestro torneo clasificatorio al Nacional donde clasificaron 25 chicos. Esto permite que a nivel país y de lucha tengamos un nivel muy bueno, igualmente me gustaría invitar a los clubes que todavía no tienen los papeles en regla, que yo he visto que este programa es una realidad cuando se presentan los requisitos que corresponden»

 

Comentarios

comentar