La Nación garantizará el pago total de los sueldos docentes a partir del 1° de cada mes. La propuesta fue dada a conocer hoy en la paritaria docente, de este modo, el gobierno nacional dispondrá de las partidas salariales para los docentes incluidos los aguinaldos, pero sin contemplar aumento salarial.

Los salarios pendientes de mayo serán pagados antes del miércoles 28 de junio.

“En los meses sucesivos si se sostiene el compromiso asumido por el gobierno nacional, los sueldos se abonarán de la misma manera”, dice el acta.

En cuanto a los incrementos salariales que reclaman los docentes, los representantes del CPE sostuvieron, “Se continúa trabajando para que en el marco del ordenamiento de las finanzas provinciales cuando éstas así lo permitan, se llamará a la mayor brevedad posible a reunión paritaria salarial para proponer una mejora a la pauta existente”, comprometió el gobierno.

Tras la propuesta los vocales del Ejecutivo manifestaron que “es dable esperar el inicio de las clases como gesto de voluntad de una pronta resolución del conflicto”.

Por su parte los representantes de los docentes expresaron que “debería en esta paritaria plasmarse un ofrecimiento de una pauta salarial que coloque al trabajador docente con un sueldo acorde al costo de la canasta familiar en Santa Cruz”.

ADOSAC remarcó que sostienen el pedido de recomposición salarial del cargo testigo de $20.500, la normalización de la Caja de Servicios Sociales, y la defensa de los derechos jubilatorios.

Otro de los reclamos fue el de las retenciones que “no son trasladados a las familias provocando la desprotección de los menores”.  Reiteran el pedido por la retención indebida de los fondos sindicales que a la fecha acumula una deuda de más de $28 millones que le son descontados a los maestros y queda en las arcas de Economía.

Por último los representantes de la ADOSAC denunciaron la situación de las escuelas de El Chaltén donde la comunidad debe realizar eventos solidarios para comprar insumos para la limpieza de los establecimientos por la falta de asistencia del gobierno provincial.

La paritaria pasó a un cuarto intermedio para el martes 27 a las 10,30 hs.

Winfo Santa Cruz

 

 

Comentarios

comentar