Una mirada particular en la muestra fotográfica de Horacio Lara

2016

Se llevó a cabo en la Sala Liliana Venanzi, la apertura de la muestra fotográfica… «Mirar, Soñar, Sentir» del fotógrafo Horario Manuel Lara. Cabe destacar que esta muestra cuenta con el auspicio de la Dirección de Cultura dependiente de la Municipalidad de Caleta Olivia. La exposición es una mirada distinta de lugares diversos, así de esta manera definió su creación, el propio Lara.

Sueños hechos realidad envueltos en kilómetros recorridos y sentimientos a flor de piel en cada toma.  Una síntesis mágica que hace de este autor un enamorado de su obra.

Además de familiares, amigos, allegados, formaron parte de la apertura de esta muestra, la profesora Claudia Rearte, a cargo de la Secretaría de Cultura, Deportes y Turismo y María Eva Olivera, Directora de Cultura

En tal sentido, Claudia Rearte expresó: «primero agradecer a Horacio Lara por hacernos partícipes de esta importante muestra y que haya seleccionado la Sala Liliana Venanzi para ser la sede de esta muestra. Para nosotros y todo el personal de Cultura de la Municipalidad es todo un honor poder brindar este espacio».

En tanto que María Eva Olivera, Directora de Cultura sostuvo: «la verdad que es grato poder tenerlo a Horacio Lara, quien nos va a deleitar como siempre con sus obras», y agregó: «desde nuestro área, le brindamos el espacio y lo invitamos para que pueda exponer en la Sala Liliana Venanzi, tal como lo hacemos con todos los artistas. Horacio accedió gustoso a la invitación y de nuestra parte, proporcionamos la logística para que salga de la mejor manera».

EL OJO DETRÁS DE LA CÁMARA

Haciendo un repaso, esta es la décimo primera muestra que «llevó a cabo y es la primera vez que expongo en la Sala Liliana, por el cual estoy muy agradecido a la Dirección de Cultura de la Municipalidad, que me invitaron a participar», dijo Lara al momento de agradecer la oportunidad de hacer uso del espacio. «Básicamente esta muestra es de momentos vividos, situaciones específicas como el caso por ejemplo de la fotografía que tuvo lugar en un barrio de la Habana vieja, donde a pesar de la lluvia torrencial pude captar lo que yo pretendía tras la lente. Hubo otros casos, en lo que refiere a la foto de la fauna, esperar el vuelo de un cóndor por horas o bien el salto de un guanaco. Para esto hay que tener ganas y mucha pasión», sostuvo Horacio Lara.

PERFIL

Horacio Lara (58 años), nació en la ciudad de Río Gallegos y desde hace algunos años vive en Caleta Olivia. De profesión camarógrafo y fotógrafo por elección  y pasión, con una mirada hacia su entorno muy especial, vuelca en cada fotografía su impronta particular, trasladando al observador a lugares variados, montañas, cielos, mares, hielo, flora y fauna de toda la naturaleza captada en su lente, otra faceta ocupan los rostros, personas, y personajes que trascienden fronteras desde su cámaras.

Lara estuvo participando de muestras y exposiciones en todo el país. En primer lugar la muestra tendrá como escenario la Sala Liliana Venanzi, en tanto que del 3 al 7 de julio en el Salón de la Caja de Servicios Sociales y del 10 al 14 de Julio, la muestra tendrá lugar en la concesionaria oficial de la Ford.

Comentarios

comentar