Se realiza bacheo en puntos críticos ante la llegada del invierno

1018

Desde el área de Obras Públicas Municipal se continúa trabajando en distintos puntos interviniendo con maquinaria y recursos necesarios para brindar soluciones a demandas planteadas por vecinos, entre ellas plan de bacheo, tareas en el cementerio y acciones tendientes a evitar inconvenientes en sectores críticos por la llegada del invierno.

En este sentido el Secretario del área, MMO de Obras Joaquín Felmer informó: “arrancamos la semana trabajando en Av. República efectuando un reductor de velocidad, se realizó la mitad y se dejó media calzada habilitada esperando el tiempo de fraguado para concretar su final. Entre otros puntos se trabaja en Av. Costanera haciendo la segunda calzada de un bache que se realizó la semana pasada y en inmediaciones de la plaza “20 de Noviembre”, se trata de un sector muy transitado, hicimos el corte total de circulación para evitar algún posible accidente pero esta semana quedará liberado”.

Mientras tanto, durante la mañana de este miércoles el equipo de Obras Públicas se trasladó al B° Los Pinos en inmediaciones de las calles “San Juan entre Antonio Soto y Obispo Aleman” allí se avanzó con la construcción de un bache y un reductor que debía culminarse, “por ello pedimos transitar con precaución y tener en cuenta los informativos diarios que se brindan a través de Radio Municipal, difundiendo las tareas viales, los baches que se están habilitando y los sectores en los cuales se trabaja”, sostuvo.

[Te puede interesar: Acciones en beneficio de la comunidad educativa de Caleta Olivia]

De esta manera destacó que el plan de bacheo ya superó el cincuenta por ciento pero continuará en barrios de la periferia donde hay baches en calles de adoquinado, “estamos prontos a comprar una máquina para hacer adoquines, la idea es empezar a fabricar adoquines y llevar soluciones a esos baches. El frio nos para un poco el tema del bacheo, igual estamos viendo la posibilidad de comprar liquido anticongelante o plastificantes para empezar a colocar en la mezcla, esto permitirá trabajar todo el día”.

Respecto a las tareas de mantenimiento en barriadas que no cuentan con asfalto en su ingreso, o sus distintas arterias, explicó: “se está viendo la posibilidad de contratar máquinas, más que nada motoniveladoras ya que en estos meses es cuando más hacen falta, ya que la lluvia perjudica mucho el tema de las calles de ripio, la idea es llegar a todos los barrios. Durante estos días se trabajará en el acondicionamiento de los barrios “Hípico” y “Bontempo”, en los cuales cuando hay fuertes temporales lo sufren y la gente queda en el barrio sin poder salir”.

Luego planificar con otra máquina el tema de accesos principales. Tenemos la experiencia del temporal que hubo en meses pasados asique trabajaremos también en esos puntos críticos que han quedado, entre los cuales señaló “B° Rotary 23, B° 3 de Febrero en  calles principales, en las cuales se originan distintas grietas y se hizo un trabajo de relleno con material base y también en el ingreso donde se ubica la Seccional 5° de Policías, donde se trabajó en la elaboración de un canal de evacuación de agua”.

 

Comentarios

comentar