Trabajo en conjunto con la Cámara de Comercio

1440

Con el objeto de dar tratamiento a diversas inquietudes del sector comercial de la localidad, se desarrolló un encuentro entre miembros de la Cámara de Comercio, Industria, Producción y Servicios y la Municipalidad de Caleta Olivia representada por el área de Comercio y Bromatología a cargo de su Supervisor Antonio Quiroga.

Al respecto Roberto del Barrio Presidente de esta institución explicó “se abordaron diversos temas entre ellos, regularización de habilitaciones comerciales, control de inspecciones y se planteó un tema que aqueja mucho al comerciante local que es la situación del comercio ilegal. Esta primera reunión fue muy positiva, hubo muy buena recepción y buen intercambio. La idea es conformar una mesa de trabajo donde podamos ir avanzando con los puntos planteados y llegar a soluciones que sean visibles y favorezcan tanto a comerciantes como a la comunidad en general. Estos planteos surgen desde el área de comercio lo referido a legislación que debe cumplir el comerciante y desde el comerciante el principal punto es el incremento de venta ilegal, venta sin habilitación”.

Asimismo y refiriéndose a la realidad del comerciante en general, el Vicepresidente de la Cámara de Comercio Roberto Caisutti, señaló: “estamos inmersos en la Provincia y en la localidad con toda una cuestión política y económica muy complicada, nosotros tenemos una Cámara de puertas abiertas y estamos continuamente convocando para ir viendo estas cosas y plantear todas las inquietudes ya sea a nivel municipal o a nivel provincial, participamos de todas las reuniones que podemos dando nuestra posición”.

[Te puede interesar: Caleta sigue sin agua: en el turno mañana se suspendieron las clases]

En cuanto a la agenda de trabajo con la comuna local, afirmó: “con el Municipio y toda la gente del Ejecutivo tenemos una excelente relación y por parte de ellos una muy buena recepción de todas nuestras inquietudes, en su momento estuvimos participando en la Ordenanza Tarifaria y llegamos a un buen resultado principalmente para el comerciante, donde no hemos tenido aumentos con respecto al año anterior y eso fue un gran aporte nuestro y por parte de la gente del Ejecutivo”.

 

Comentarios

comentar