El Ministerio de Salud y Ambiente a través de la Coordinación y Supervisión en Gestión de Enfermería Provincial informa que se realizó un recorrido por los hospitales de la zona centro de la provincia de Santa Cruz, en el que se visitaron las localidades de Comandante Luis Piedra Buena, Pto. San Julián, Pto. Santa Cruz y Gobernador Gregores.

Mediante un cronograma organizado y guiado por los Enfermeros Universitarios, Pablo Maldonado y Analía Elías, se concretó un recorrido por los diferentes nosocomios a los efectos de efectuar un relevamiento amplio de enfermería y las funciones específicas del mencionado sector.

Se observaron en líneas generales, la organización del sector, el cumplimiento de la carga horaria establecida por el sistema de salud, también se trabajó en proyectos específicos de algunos hospitales de zona centro, el cumplimiento de los programas de vacunación mediante la organización de monitoreo en cada localidad y los controles en todos los sectores vulnerables, dejando cubiertas las zonas de cada localidad.

Asimismo los referentes de enfermería pudieron recorrer servicio por servicio observando desde las estructuras edilicias, su mantenimiento como así también el equipo técnico que posee cada institución hospitalaria, y se aclararon inquietudes concretas que manifestaron los enfermeros de cada localidad.

Por otro lado se visitaron localidades de la zona sur de la provincia como el Puesto Sanitario de Tres Lagos y El Chaltén que pertenecen al Hospital Formenti de la localidad de El Calafate; y también estuvieron en Río Gallegos. Debido a las inclemencias meteorológicas no se pudo completar el cronograma que incluía las localidades de 28 de Noviembre, Río Turbio y Puesto Sanitario La Esperanza, por lo que se reprogramó una visita para los próximos días.

Comentarios

comentar