Pese a la suspensión de actividades escolares en la mañana de hoy por la rotura del acueducto, los alumnos de 4to grado de la Escuela N°79 realizaron la promesa a la bandera.

Se trata de la escuela ubicada en el B°17 de Octubre y una de las escuelas que tuvo mayor participación tanto de docentes como de estudiantes durante esta primera mitad de año signada por los reiterados pararos del gremio docente. Los estudiantes de cuarto grado recibieron diplomas y fotos en la ceremonia y luego disfrutaron de una leche chocolatada

Así, en este 21 de junio,  52 alumnos  de cuarto grado juraron la lealtad a la bandera argentina en un acto colmado de padres y docentes emocionados hasta las lagrimas. De acto también participaron la senadora nacional por la provincia de Santa Cruz,  María Ester Labado; El director regional de educación de la zona norte de Santa Cruz, Alejandro Maidana y José Ávalos Coordinador Administrativo y Pedagógico.

Hoy, pese a la suspensión de actividades por la rutora del acueducto, se garantizó que las diferentes instituciones lleven adelante sus actos del Día de la Bandera, y esta escuela no fue la excepción.

Luego del acto, hablaron los actores que participaron del mismo y dieron su punto de vista sobre el evento y la realidad educativa de la ciudad.

En primer lugar, Juliana y Daiana de cuarto grado dijeron sentirse emocionadas y preparadas para el «sí prometo». Además, Javier López, director de la escuela, reconoció que el acto fue muy lindo y emotivo tanto para él, tanto en su rol como director y como papá. López agregó que fue la culminación de un trabajo que se desarrolló desde el aula de manera mancomunada con los docentes de aula y especiales.

Por su parte, el director regional zona norte Alejandro Maidana, comentó que el acto realizado fue una emoción tremenda. «En medio de este difícil panorama, poder participar en un acto de promesa a la Bandera no hace más que enaltecer el trabajo que vienen haciendo los docentes de la EPP N°79, que más allá del conflicto gremial, sostuvieron las clases y garantizaron que los chicos tengan clases», dijo.

Para Mariela Mena, supervisora pedagógica de la EPP N°79, se trató de un acto excelente, prolijo y muy bien organizado. «Estamos viviendo una situación que no nos alegra para nada, tanto a docentes, como alumnos y padres. Todos los docentes queremos estar en las escuelas porque es el lugar que elegimos para   desenvolver nuestra profesión», agregó.

Finalmente, habló la senadora nacional María Ester Labado para quien es emotivo ver a los niños preparase para jurar a la bandera junto a los docentes y su familia. Consultada sobre las PASO y la entrega de las listas, Labado dijo que, si bien la rama femenina del FPV pide su reelección, aún no hay nada  confirmado y que no importa quienes sean los candidatos, ella los va acompañar.

«Estamos en un momento difícil, tanto a nivel provincial como nacional. En estos días el Gobierno de Macri emitió un bono de deuda a 100 años y puso al país en zona de riesgo. Santa Cruz, por otro lado, dijo Labado, no escapa a lo que sucede a nivel nacional», finalizó.

Comentarios

comentar