Este mediodía,  en el Gimnasio del Centro Juvenil socio educativo, se realizó la jura de lealtad a la bandera, donde los protagonistas fueron los cadetes de 2º año del Instituto Superior de Formación Policial “Comisario Inspector (R) Eduardo. V. Taret”.

En el marco del nuevo aniversario por el día de la bandera argentina, presidieron la ceremonia el Secretario de Estado de Seguridad, Dr. Lisandro De La Torre y el Sr. Jefe de la Policía de la Provincia de Santa Cruz, Comisario General (R) José Luis Cortés, ambos fueron  acompañados también por el Director del Instituto Superior de Formación Policial, Comisario Inspector Juan José Pérez y el Cónsul General de Chile en Rio Gallegos, Jorge Jaime Salinas Paredes.
Durante la ceremonia, el Jefe Área Formación Policial, Comisario Pedro Fabián Vargas, presentó la formación policial, la que recibió el saludo del Jefe de Policía y del Secretario de Estado de Seguridad, para luego entonar las estrofas del Himno Nacional, y realizar un minuto de silencio en honor al General Manuel Belgrano.
Además, se vivió un momento de importancia cuando el Sub Comisario Marcos Barría brindo unas palabras emotivas en referencia a la jura de los cadetes y en alusión a la bandera.
Por último, el momento más anhelado para los cadetes de 2º año y familiares de los mismos, fue cuando el Director del Instituto Superior de Formación Policial, Comisario Inspector Juan José Pérez, procedió a tomarles juramento de fidelidad a la bandera, quien dirigiéndose a ellos expresó: “…Este compromiso debe constituirles orgullo y responsabilidad, porque serán los encargados de honrarla ante toda la sociedad…”
Finalmente, se escuchó el “SI JURO”, de los protagonistas de esta ceremonia.

????????????????????????????????????
????????????????????????????????????

Comentarios

comentar