Avanza a buen ritmo reparación del acueducto

3815

A primera hora de hoy comenzó el traslado de materiales y maquinaria al sitio de la rotura. Durante la jornada se realizó maniobras para dejar operativo el acueducto. La falla se había registrado en una válvula que se encontraba en garantía. Se espera ingreso de agua al sistema.

La reparación corrió por cuenta de la empresa constructora, por estar en garantía. Se trata de la firma CPC, que en su momento llevó adelante la obra de renovación del tramo de acueducto que une el puesto La Mata con Caleta Olivia.

La falla se había registrado en una válvula de limpieza, situada en inmediaciones del paraje La Lobería. Una junta de la misma falló, pero para repararla se debió proceder a descubrir la cañería. Por tal motivo fue preciso movilizar maquinaria especializada, y prever cualquier potencial rotura de la cañería.

Las tareas avanzaban a buen ritmo y, tanto las autoridades de la Cooperativa de Comodoro Rivadavia como de la gerencia local de SPSE, esperan que el sistema se encuentre operativo en las próximas horas.

Comentarios

comentar