Organizado por la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de El Calafate, se llevó a cabo el primer encuentro de mujeres en el Centro Integrador Comunitario (CIC) del barrio Cerro Calafate. Con el lema de “ser libre está en tus manos”, se abordaron temas del buen trato y sobre los distintos tipos de violencias. También durante la misma jornada se realizó un taller recreativo y cultural destinados a los niños.

Este sábado en las instalaciones del CIC del barrio Cerro Calafate, se realizó el primer encuentro de mujeres, con el lema de “ser libre está en tus manos”. Se trata de una serie de tres encuentros en el transcurso del año, en la cual se abordan temas del buen trato y los distintos tipo de violencias que se muestra en los distintos medios masivos.

Estos encuentros está organizado por la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de El Calafate, la propia secretaria, Prof. Norma Costa, detalló que esta serie de tres encuentros la temática durante el año: “ha sido sobre el buen trato no solamente de forma de trabajo preventivo, sino que reforzamos las relaciones interpersonales y el fortalecimiento familiar” y agregó que: “la idea es que comencemos como comunidad a vernos desde otro lugar, a respetarnos y a querernos,no importa la edad, no importa el sexo, no importa la creencias, no importa en la situación en que uno se encuentre, sino que el buen trato, siempre tiene que estar de la mano de nuestras relaciones interpersonales”.

Los próximos encuentros, serán durante el mes de septiembre con el segundo encuentro y el tercer y último de ellos, en el mes de noviembre, al respecto Norma Costa sostuvo que “Si bien todos estos encuentros tiene un hilo conductor, donde la temática es el buen trato, pero no importa si no pudieron participar de este primer encuentro, de igual manera van a poder participar en el segundo y también en el tercer encuentro”.

Durante este primer encuentro, con las participantes se buscaron otras temáticas que podrán ser agregadas y abordadas en los próximos encuentros, que la secretaría ya tiene organizados para este año.

Por otro lado, la Secretaria de la Niñez, Adolescencia y Familia, organizaron paralelamente al encuentro un taller recreativo y cultural destinado a los niños, “donde van a poder hacer trabajos artísticos, donde van a poder compartir una película, van a poder comer cosas ricas y compartir una tarde divertida”, agregó Norma Costa.

La Secretaria de la Niñez, Adolescencia y Familia, cuenta con un cuerpo de profesionales, como un sociólogo, médica pediatra, abogada y asistente social, en la cual dan sus aportes interdisciplinario para el abordaje de las distintas temáticas en la que trabajamos.

Trabajando con las situaciones de vulneración, y también en lo preventivo, para que no se presente situaciones de vulneración y así tratar de contener las situaciones previas: “nuestra mirada, es algo más amplio, es una mirada abarcativa, a todo lo que viven en el Calafate y que tengan una mejor calidad de vida”, finalizaba la Prof. Norma Costa, secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia.

Comentarios

comentar