El trabajo mancomunado entre varias instituciones  con sede en el barrio 17 de Octubre y la Municipalidad de Caleta Olivia se procedió a la limpieza de todo el predio que rodea a la Escuela Nº 79 y el Jardín de Infantes.

Los trabajos también contemplaron la plantación de algunos árboles con el compromiso que serán los propios alumnos los que se encarguen del cuidado de los mismos;  de esta manera  se logra avanzar en un plan gestado desde la Secretaría de Relaciones Institucionales de la Comuna, de acompañar a todas las instituciones educativas de la localidad, mas alla del conflicto que impide que muchos chicos no asistan a clases.

Participaron de este plan la Iglesia De Dios a través  del Pastor David Domínguez,  la Iglesia Belén Casa de Salvación, de la Pastora Gladys Lefin, la Municipalidad de Caleta Olivia con varias áreas y los establecimientos educativos.   Se realizó una limpieza (bolseo liviano) y colocación de plantines cedidos por  el área de forestación a cargo Carmen Almendra. Se contó con la presencia de vecinos, Medio Ambiente Municipal, y del CIC 17 de Octubre.

[Te puede interesar: El colegio N°79 de Caleta Olivia será uno de los pocos establecimientos que realizaran la promesa a la bandera Argentina]

Culminados los trabajos de limpieza, se  procedió a embellecer el frente y patio externo de las instituciones educativas, sacando yuyos y colocando los plantines. Terminada la actividad se compartió una merienda para atenuar el fuerte frío. En ese contexto  se programó una próxima actividad para el mes de agosto.

 Al respecto, el Supervisor de Educación de la Secretaría de Relaciones Institucionales Oscar Lopez, menciono: “se vivió una jornada de mucho entusiasmo y ganas de mejorar los accesos al barrio, para la próxima actividad se procederá a sumar más vecinos a las propuestas y trabajos sobre todo”. De esta manera,  y con el agradecimiento a la Municipalidad, por parte  de las autoridades escolares, se apuntó a la necesidad de continuar con tareas de estas características, además de lograr motivar a los mas chicos para que sean quienes cuiden lo hecho.

 

Comentarios

comentar