La Asociación Cooperadora del Hospital Zonal “Padre Pedro Tardivo” vuelve a sorprender con una jornada solidaria con el objetivo de ayudar al hospital local. En esta oportunidad, se trata de una fiesta en el boliche Cebra el lunes 19 de junio por la noche, para recordar los clásicos de las décadas de los ’80 y ’90.

Mónica Arriagada, presidenta de la Cooperadora, conversó con el programa Tarde para Todo en donde contó de qué se trata “Yo bailé los 80-90”. Esta fiesta se piensa como una instancia de colaboración con el Hospital pero, ante todo, como una celebración para comunidad, especialmente para aquellos que bailaron desde Roxette hasta Toto, pasando por Virus, Scorpions y muchos otros.

El festejo tendrá lugar en el boliche Cebra, ubicado en Juan Álvarez y Almirante Brown –ex Club Náutico- el lunes 19 de junio desde las 23 horas, en la previa al feriado por el Día de la Bandera. Mónica Arriagada confirmó que durante esa noche se escucharán los verdaderos clásicos incluyendo los lentos de la época. Además, habrá tragos acordes y una banda en vivo que hará covers de Soda Stereo.

Las entradas tienen un costo de $200 y se pueden adquirir en: Singular tienda con diseño en Av. Güemes 114; Cecilia Boutique en 9 de Julio 750; Ona Saez Sport en Lavalle 15; Aventura Pesca en Chubut 300; Kiosko Vea y Lea en Av. Independencia y Namuncurá, y Casa Sabino en Av. San Martín 1. También se podrán obtener en la puerta de Cebra esa misma noche.

 

El trabajo de la Asociación Cooperadora

Desde hace tres años la Cooperadora del Hospital realiza diferentes actividades solidarias con el propósito de mejorar y potenciar tanto las instalaciones como los servicios del nosocomio. La asociación surgió de un grupo de ciudadanos de Caleta Olivia que comprendió que esta institución brinda un servicio público y que todos los habitantes de la ciudad lo utilizan o lo van a necesitar en algún momento.

De esta manera, desde el año 2015, con Mónica Arriagada como presidenta –reelecta este año– la Cooperadora trabaja en conjunto con la dirección del Hospital a cargo de la Dra. Zari, para conocer las necesidades y problemáticas de la institución. Así, a partir de diferentes actividades, recaudan dinero para adquirir aquellos elementos de urgencia.

En el primer año, la Cooperadora realizó diferentes jornadas de sensibilización y prevención de la salud. Así como también lograron la adquisición de los oxímetros y nuevos mobiliarios para las salas de internación y neonatología.

En el segundo año, la Jornada Solidaria se llevó a cabo con notable éxito ya que pudieron recaudar el dinero suficiente para adquirir una laparoscopía y novedosos instrumentos médicos. Por su parte, la Peña Solidaria posibilitó la compra de un total de 90 asientos para el sector de espera y turnos.

Este año la situación económica de la provincia y de los vecinos de Caleta Olivia no es la ideal, debido a los pagos fuera de término y a la falta de paritarias. Es por ello que, con notable sensibilidad social, la cooperadora postergó la Jornada Solidaria 2017 pero generó nuevas actividades y propuestas. Una de ellas fue el acondicionamiento de trailers para llevar las vacunas correspondientes al calendario escolar a los barrios, ya que no hay clases. Asimismo, se lanzó la Campaña de Socios en la calle, que busca a los vecinos puerta a puerta para que se asocien a la Cooperadora con un bono mensual.

La Campaña de Socios está a cargo de Miguel Teca, una persona de reconocida trayectoria en este rubro, que cuenta con un grupo de personas que están a disposición para explicar el beneficio. Estas personas llevan consigo un carnet con la información oficial del Hospital y la Cooperadora. El interesado recibirá un cupón con troqueles en donde están los diferentes precios de las cuotas, según el interés de cada uno. Ese dinero se recauda y se van comprando insumos dependiendo de las necesidades de la clínica. Con esta modalidad, en 2016 se adquirieron 35 colchones nuevos. Ante cualquier duda que llamen al Hospital.

De la misma manera, con la fiesta “Yo bailé los 80-90” se espera recaudar el dinero suficientes para seguir colaborando con el Hospital Zonal que ofrece un servicio de salud completos y gratuito para la comunidad. Específicamente, este año la Cooperadora tiene como objetivo adquirir nuevo equipamiento para el servicio de oncología.

Comentarios

comentar