Facundo Prades rescató que los dos nuevos jueces son de Caleta Olivia

2597

Prestaron juramento como Jueces de Caleta Olivia los Dres. Gabriel Contreras y Angélica Zari; el Intendente Facundo Prades participó del acto en el que puso en valor que se trate de dos profesionales oriundos de la ciudad.
Profesionales del ámbito privado y del Poder Judicial de la ciudad, familiares, amigos y compañeros de trabajo, participaron del acto que tuvo lugar en instalaciones del Juzgado Penal en el que la Jueza de Cámara en lo Civil Dra. Connie Naves tomó juramento a al Dr. Gabriel Contreras como Juez de Instrucción Nº 2 y a la Dra. Angélica Popi Zari como Jueza del Menor y la Familia. Entre los invitados estaba el Intendente Facundo Prades , acompañado por los Diputados Gerardo Terraz y Sergio Bucci quienes fueron desde la Legislatura quienes aprobaron el pliego para que se dé el nombramiento.
La particularidad de los dos jueces, cuestión que fue `puesta en valor tanto por el Intendente como por ellos mismos, es que la Jueza es oriunda de la localidad y el Juez llegó a Caleta Olivia desde muy pequeño aunque se considera Caletense. «Esto es fundamental , muy bueno, son personas que quieren mucho a Caleta Olivia, que tienen mucho compromiso y que hoy llegan a esta posición. Estoy emocionado porque con Gabriel por ejemplo hemos compartido muchas vivencias de la juventud, tengo una profunda emoción, estoy muy contento son cargos muy importantes y es para mí un honor haber asistido a esta ceremonia, acompañarlos y las puertas del Municipio estarán abiertas porque creo que a partir de ahora es muy importante que la justicia y el sector político tengan una relación diferente a la que han venido manteniendo hasta el día de la fecha».
Por otra parte la nueva jueza del menor y la familia Dra. Angélica Zari, expresó: «es un día muy importante para mi, mi familia y creo que también para la comunidad, fue un camino de un largo esfuerzo, de trabajo y de responsabilidad de estudio. Esta es una tarea que conlleva mucha responsabilidad al tratarse de los menores que son muy vulnerables». Sobre esto la doctora, aclaró: » el desempeño del juez de menores es igual que el de un juez de Instrucción con la particularidad que lo rige el principio de especialidad, que significa que tiene una legislación propia de minoridad, justamente porque los autores del delito que investiga el juez de instrucción de menores lo son y la particularidad es tratar de recuperar a ese menor para la sociedad. Este es el objetivo principal».

Comentarios

comentar