Taller de primeros auxilios para niños del nivel inicial y de primaria

2794

Diversas actividades fueron las que se realizaron en ocasión del día de la Cruz Roja `por parte del personal del Centro de Salud del Barrio Mar del Plata; alumnos de varios establecimientos educativos participaron en la iniciativa.
Con motivo de conmemorarse el 10 de Junio el Día de la Cruz Roja Argentina, desde el C.A.P.S. del Barrio Mar del Plata se realizaron actividades durante toda la semana; estas consistieron en un taller de concientización educativa sobre primeros auxilios y R.C.P en el Jardín N° 28 (salitas de 4 y 5 años), en Escuela N °74 (7mo grado) y en la Biblioteca del Barrio Mirador, con los niños que concurren allí a clases de apoyo.
La finalidad de este taller fue generar acciones humanitarias junto a las comunidades, promoviendo la reducción de riesgos y el desarrollo integral de las personas, construyendo y fortaleciendo las capacidades locales, fomentando la inclusión y participación de todos los grupos sin ninguna distinción o discriminación desde edades tempranas.
La Cruz Roja Argentina fue fundada el 10 de junio de 1880 por el doctor Guillermo Rawson de acuerdo con los principios humanitarios, de imparcialidad y de neutralidad de la Cruz Roja Internacional. La inquietud había surgido en 1865 durante la guerra del Paraguay, afirmándose posteriormente a raíz de la epidemia de fiebre amarilla. Desde su creación la institución extendió sus acciones a todo el país, brindando asistencia a personas afectadas por inundaciones, terremotos, epidemias y otras catástrofes naturales o provocadas por el hombre. Paralelamente desarrolla tareas en prevención y promoción de la salud y atención de grupos sociales en situaciones de riesgo, a través de centros educativos, grupos de jóvenes y proyectos.

 

Comentarios

comentar