El Intendente Facundo Prades recibió en su despacho a alumnos y docentes de los colegios N° 22 y 29 que participarán de la Feria de Ciencias en una instancia internacional que tendrá como sede Brasil.

Se trata de dos proyectos, uno referido a los residuos y otro a la comparación entre juguetes antiguos y actuales. “Feliz de que los docentes y los alumnos puedan llevar desde los clubes de ciencias este tipo de proyectos y de ideas. Más aún que hayan sido elegidos para representar a la Provincia en esta instancia internacional”, dijo el Intendente al momento de escuchar a cada alumno contando lo central de los proyectos que serán puestos a consideración de los jueces.

Generar conciencia, educar e ideas para el saneamiento del basural y  separación de residuos, son los objetivos de una de las iniciativas de los estudiantes. La Municipalidad ayudará económicamente para el viaje y el aporte de la bandera local. “El trabajo y el compromiso de los docentes, el apego hacia los niños, la preocupación constante es fundamental para llevar adelante estos proyectos tanto en las instancias locales como internacionales”. mencionó Prades.

Inés Barrios, la docente asesora del Club de Ciencias Atahualpa del Colegio 22, comentó que desde el año 2015 cuando los alumnos cursaban primer año, se encuentran investigando la problemática de la basura. «Participaron del Encuentro ecológico en Los Antiguos y Feria de Ciencias locales y provinciales. En 2016 Expositar de La Pampa con galardón para participar en Brasil. Revertir la problemática desde el tratamiento de residuos domiciliarios. Separación de residuos y armado de compost. Utilizar ecopuntos, son los ejes trabajados».

Asimismo dijo que trabajar en estos temas “les abrió el panorama, ya que se puede armar dentro de la Municipalidad con remediación ambiental. Ellos quieren concientizar a la gente y el Intendente comentó un proyecto a futuro de tener una planta de ese tipo”.

El grupo de alumnos que viajará a Brasil será Milenka González, Camila Carrizo, Santiago Gómez en representación de Caleta Olivia y Santa Cruz del 5 al 16 de agosto.

En tanto que Silvia Molina docente de la EPP Nº 29 dijo que el balance es positivo porque este año que es muy difícil el Municipio está colaborando y apoyando para poder viajar. «Esto que nos haya escuchado y que los chicos le hayan podido contar el proyecto  es muy satisfactorio y sobre todo en este año que es complejo y por eso agradecidos que el Intendente no nos dejen solos. Nos llena de orgullo poder viajar y representar a la  Argentina».

Luciana Varela y Gabriel Chanquia alumnos de quinto grado de la EPP Nº 29 que viajarán a Brasil comentaron que lo central del proyecto es contar las diferencias entre los juguetes de antes y los de ahora. «Lo que hicimos fue hablar que antes se usaba la madera para la fabricación  y ahora el plástico y la electrónica y fue lindo estar con el Intendente porque nos va a ayudar para que podamos viajar».

Comentarios

comentar